El de Bárbara Rey es uno de los nombres que más está sonando hoy por la noticia de que podría comparecer próximamente ante el Senado por el tema relacionado con los pagos que supuestamente recibió para no hablar de su relación con el rey Juan Carlos. El senador Carles Mulet, de Compromís, ha sido el encargado de solicitar que Bárbara Rey comparezca en la Cámara Alta para “explicar las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado”.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos pretende regresar a España para celebrar su cumpleaños el 5 de enero

El rey Juan Carlos pretende regresar a España para celebrar su cumpleaños el 5 de enero

En su solicitud sobre esta comparecencia de Bárbara Rey para hablar sobre el rey Juan Carlos, el senador también ha incluido que en caso de acudir, la vedette tenga que aclarar que “supuestamente recibió por parte de personas del entonces CESID, u otros altos estamentos del Estado ingentes cantidades de dinero público de fondos reservados y posibles prebendas como la contratación por parte de una televisión autonómica para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos altos cargos del Estado”.

Bárbara Rey
Gtres

Lo de acudir o no al Senado es una decisión personal de Bárbara Rey y tal y como ha confirmado Isabel Rábago en 'Ya son las 8' no tendrá problema alguno en personarse en la cámara baja si así se le solicita: "Sí, voy a ir", afirmaba. Sus declaraciones no se quedaban ahí. En una charla con el portal Vanitatis, la madre de Sofía Cristo ha puesto de manifiesto su posición clara: "Estoy fuera de España y ajena a estas historias. Mi abogado está al tanto de lo que pueda suceder. No tengo nada que decir salvo que hay demasiados parásitos y que viven de sueldos vitalicios de todos los españoles y no hacen nada. Son unos inútiles", afirmaba con rotundidad y visiblemente molesta. En medio de esta intervención, Bárbara ha reiterado que "han sido otros los que han hablado (...) cuando me han preguntado siempre he dicho lo mismo: decir el nombre de esa persona porque yo no lo voy a hacer".

En caso de dar el paso de hablar en la cámara, el principal asunto que tendría que explicar es si en algún momento recibió dinero a cambio de callar su relación con el rey Juan Carlos.