Falleció el mismo día de la caída

La autopsia revela que Julen murió por "politraumatismos" al caer al pozo

El pequeño de 2 años será enterrado este domingo 27 de enero en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

El pequeño Julen descansará por fin en paz muy pronto, tras 13 días atrapado en ese pozo de Totalán que le arrebató la vida. Esta tarde se han dado e a conocer los pocos detalles que han revelado, por el momento, la autopsia preliminar del niño después de que la Guardia Civil sacara su cuerpo sin vida de entre la arena este sábado a las 1:25 de la madrugada, y que ha dado muchas respuestas sobre su muerte: Julen murió tras una caída de 71 metros, de pie, y que le causó múltiples politraumatismos.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, el niño se precipitó de pie en el pozo y sus brazos estaban hacia arriba. Además, la autopsia, que ha durado desde las 8 de le mañana de este sábado hasta el mediodía, el cuerpo del menor presentaba rozaduras producidas por esa caída "rápida y libre" y un politraumatismo encefálico severo. Además, indica también que Julen murió en las horas siguientes a perderse en ese pozo, de 25 centímetros de diámetro, cuando se activó también el dispositivo de rescate.

Relacionado con esta noticia

El levantamiento del cadáver se ha producido a las 4 de la madrugada de este sábado por un juez que se desplazó hasta la zona de trabajo de los ingenieros, mineros y TEDAX que hicieron posible el rescate estas dos semanas. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga para hacerle un estudio radiológico y, tras lo cual, la autopsia. Las mismas fuentes han indicado a EFE que todavía quedan pendientes algunas pruebas que se harán los próximos días, con algunas de las muestras tomadas del cuerpo del menor.

Por otra parte, también se ha determinado que el tapón de tierra que enterró a Julen en el pozo era del mismo material que la montaña, por lo que se descartaría que alguien hubiera echado escombros de otro lugar sobre el niño, tal como se había especulado. Aun así, todavía quedan muchas puertas por abrir a medida que avance la investigación que esclarecerá cómo cayó el pequeño al pozo, por qué se desprendió la tierra sobre él y qué hacía ese pozo ahí en esas condiciones tan peligrosas.

Relacionado con esta noticia

El pequeño Julen será enterrado este domingo 27 de enero en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo. Su familia, como en estas dos semanas, han recibido desde anoche todo el apoyo de todo el país, pero en especial de los vecinos de Málaga. El Ayuntamiento de la capital andaluza ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Julen. Descansa en paz, pequeño.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?