Por fin ha llegado el momento. Después de anunciarnos el inicio de las grabaciones y con el embarazo de Eva de por medio estábamos deseando saber más de la sexta edición de MasterChef. Y aunque no tenemos fecha exacta de estreno sabemos que llegará la semana que viene así que ya estamos con los nervios de punta. Hoy, Pepe, Samantha, Jordi y las directivas de la productora y la cadena nos han desvelado algunos secretos.

Artículo relacionado

La primera duda que ya hemos despejado es qué pasará con Eva. La presentadora anunció su embarazo poco antes del inicio de las grabaciones y dado el gran desgaste físico que produce trabajar en un programa como este, muchos se preguntaban qué pasaría, sobre todo después del parto. ¿Habrán buscado una sustituta? Pues no, han considerado que no sería justo para Eva y han sido Pepe, Samantha y Jordi los que se han turnado para realizar sus labores. Eva estuvo presente hasta la grabación del sexto programa y dio a luz tan solo 10 días después.

Este año se han vuelto a batir récords en cuanto al número de participantes en los castings: 23.000. Y es que según ha comentado Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia (productora del programa), el 85% de los concursantes le han dado un giro a su carrera profesional desde entonces. El casting ha concluido con una prueba en la que evaluaron a 150 personas de las que 30 pasaron a una prueba final en el plató.

También cambiarán algunas dinámicas del concurso. Aunque Rey no ha especificado cuáles por el momento estamos seguros de que conseguirán mantener el interés que han generado en estas últimas temporadas. Lo que sí sabemos es que veremos a más chefs con estrella Michelin cocinando en directo. Todo un lujo.