Operación Triunfo regresará este otoño a nuestras pantallas y lo hará en la misma cadena en la que se convirtió en un fenómeno de masas, TVE. Hoy la pública ha dado a conocer la persona que se encargará de presentar las galas y de llevar a la gloria esta nueva edición del talent musical, Roberto Leal.

Artículo relacionado

Leal, que ha sido padre este verano, se enfrenta al mayor reto de su carrera. Pese a que ha probado suerte en el prime time, su ‘Hotel Rómantico’ no ha tenido buen respaldo de la audiencia. En lo que sí arrasa cada tarde es conduciendo ‘España Directo’. De su mano hemos viajado desde a la Costa Tropical, casi podido saborear unas sardinas asadas, a sentir el frío de la Ávila medieval y de sus murallas. Ahora su deber será muy distinto. Tendrá que poner a trabajar todo ese ritmo para la comunicación que le ha convertido en uno de los ‘niños bonitos’ de TVE al servicio del buque estrella de la cadena.

Sus predecesores no se lo han puesto nada fácil, Carlos Lozano, Jesús Vázquez o Pilar Rubio (que condujo la malograda última edición del programa) fueron en parte responsables del éxito del espacio, y auparon a la fama a nombres ahora tan importantes como los de David Bisbal, Edurne, Soraya o Rosa López.

En el aspecto personal, este sevillano que aún disfruta de su baja por paternidad, está casado con la también periodista Sara Rubio, juntos han tenido a Lola, un precioso bebé que ha puesto del revés la vida de sus comunicadores progenitores. Pero estas dos mujeres no son la única debilidad de Leal; al presentador se le cae la baba con Pepa, la perrilla de la familia, un chihuahua coqueto que ahora trata de acaparar más atención que nunca tras la llegada del nuevo miembro de la familia.

Aficionado al ‘running’, con un gran sentido del humor y adicto a la adrenalina del directo, Roberto seguro que no tendrá problema alguno en manejarse con soltura entre los dos mayores proyectos de su vida, ser papá y presentar OT.