Así está Carmen Otte tan solo cuatro días después de que Juan Ortega la plantase en el altar

Carmen Otte se encontraba en casa de sus padres cuando todo saltó por los aires y desde entonces no ha salido a la calle.

Facebook

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

6 de diciembre de 2023, 13:05

Volver

No se habla de otra cosa... El pasado sábado, 2 de diciembre, estaba llamado a ser uno de los días más felices para el torero Juan Ortega (33 años) y la cardióloga Carmen Otte (33 años), pero se convirtió en una auténtica pesadilla cuando él decidió cancelarlo todo solo a solo una hora del enlace con gran parte de los invitados ya en la iglesia. 

Al parecer, el novio "tenía dudas" y no fue capaz de dar el paso. Juan se puso en contacto con su prometida y aunque ella intentó hasta el último momento convencerle de que quizás eran los nervios por el gran día, finalmente el torero comunicó al cura y a sus padres que la boda no se iba a celebrar. Esta decisión in extremis provocó un cisma en la familia de la novia. Fue el padre de Carmen y padrino quien tuvo que notificar uno a uno a sus cientos de invitados que la boda había sido cancelada. 

Cuando todo saltó por los aires Carmen se encontraba preparándose en casa de sus padres, y desde entonces no ha salido de allí. Las primeras horas fueron terribles, estaba "devastada. No deja de llorar", contaban desde el programa 'Fiesta'. Ahora, cuatro días después, parece que la gran protagonista del fin de semana es consciente de que su familia, concretamente su padre, "se ha metido en su relación y ella le ha dejado meterse demasiado", contaba Leticia Requejo en 'TardeAR'. 

Aunque Juan y Carmen llevaban más de una década juntos y vivían felices en Sevilla, parece que el torero fue presionado por la familia de su novia para celebrar una boda que él no quería. Las consecuencias han sido fatales...

Facebook

Las consecuencias legales (y económicas) a las que se enfrenta Juan Ortega tras el plantón

Dejar plantada a tu novia o novio en el altar puede salirte muy caro y, si no, que se lo digan al torero Juan Ortega que no pensó en ningún momento en las consecuencias que traería cancelar la boda una hora antes del enlace. 

Tal y como se ha publicado, Carmen Otte, apoyada por toda su familia, estaría barajando la posibilidad de tomar acciones legales contra su prometido por daños y perjuicios. Y es que cabe recordar que la Ley española contempla la posibilidad de demandar en estos casos tan drásticos. Los artículos 42 y 43 de Código Civil regulan los efectos del incumplimiento de la promesa de matrimonio, y aunque lo cierto es que no se puede "obligar" a nadie a casarse "el incumplimiento sin causa de la promesa de matrimonio sólo producirá la obligación de resarcir a la otra parte de los gastos hechos y las obligaciones contraídas en consideración al matrimonio prometido". Así, sería Juan Ortega quien se tendría que hacer cargo de todos los gastos de la boda: desde el banquete cuyo valor ascendería a 70.000 euros, además de la decoración, el vestido de la novia, el viaje de luna de miel... ¡Todo!

Gtres

Los planes más inmediatos de Carmen Otte tras ser plantada en el altar

Carmen está haciendo frente a los días más difíciles de su vida, pero habría tomado una determinación. Tal y como ha adelantado Gema López en 'Espejo Público', está barajando irse a su luna de miel porque ya está pagada. "El círculo cercano de la novia le habría recomendado que se fuese de viaje con las amigas", ha contado. Nada mejor que alejarse del foco mediático unos días antes de retomar la rutina. 

El entorno más cercano de la pareja coincide en que entre ellos hay mucho amor, por lo que no sería de extrañar que retomaran la relación. "Es una relación de muchos años, se quieren, pero se han adelantado", explicaba Requejo en 'TardeAR'. Por lo pronto, ella sigue refugiada en Jerez de la Frontera mientras que él cogió un coche a Sevilla tan pronto pudo. "Ella está sufriendo, pero él también. Ambas familias lo están pasando muy mal. No se puede demonizar a uno y victimizar al otro porque la realidad no es así", declaraba un íntimo amigo del torero a 'Vanitatis'.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace