Carlos Alcaraz (21 años) no deja de hacer historia en el deporte español. Solo unos días después de alzarse con el triunfo de Wimbledon, el murciano viajaba a París con el objetivo de ganar su primer oro olímpico. Su aventura ha estado marcada, de manera inevitable, por su dueto con Rafa Nadal, pero su camino personal le ha llevado a luchar por el primer puesto en un partido histórico contra Novak Djokovic.
El deportista ha estado arropado en todo momento por su familia. Sus padres y su hermano Jaime no le han dejado solo ni un instante, un apoyo incondicional hacia Carlos, llamado a ser el mejor tenista del momento.
El nombre de Carlos Alcaraz se ha hecho eco en todo el mundo y se ha consolidado como el número uno del tenis mundial. Desde su infancia en El Palmar (Murcia), donde jugaba al tenis como un niño, ha crecido admirando los partidos de Djokovic. Sin embargo, en 2019 decidió dejar su localidad natal para enfocarse plenamente en su carrera deportiva y actualmente está recogiendo todos los frutos de su dedicación y talento al deporte que siempre le ha apasionado desde que era un crío.
En busca nuevos desafíos en su carrera, Carlos Alcaraz tomó la decisión de unirse a la prestigiosa Academia Equelite, dirigida por el reconocido extenista Juan Carlos Ferrero, quien se ha convertido en su entrenador y ha dejado una huella significativa en su vida, tanto a nivel personal como profesional. Esta academia, ubicada en la localidad de Villena (Alicante), es un centro de alto rendimiento donde hemos tenido la oportunidad de descubrir la casa del tenista. Un coqueta vivienda de madera completamente equipada y en la que ya nos hemos adentrado. ¡Te lo enseñamos todo!
Las vistas de la zona exterior
Dentro de las instalaciones del complejo deportivo se encuentra un encantador hotel rural, compuesto por acogedoras casas prefabricadas de estilo rústico.Estas casitas son ideales para hospedar tanto a los jugadores como a los familiares que visitan el centro. En una de estas casas es donde reside Carlos Alcaraz y donde los suyos pueden visitarle siempre que quieran.
De estilo rústico
Las casitas se encuentran dispuestas en una línea contigua, pero se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y, tal y como podemos observar en la imagen, existe la distancia necesaria entre ellas para asegurar la privacidad de los ocupantes. Carlos Alcaraz, inició su estancia en este lugar en 2019, viviendo en una de estas casitas de 25 metros cuadrados. A pesar de su tamaño compacto, brindan todas las comodidades necesarias para una estancia confortable y se convierten en un hogar acogedor para los residentes.
Un dormitorio muy espacioso
Durante el período de confinamiento debido a la pandemia, Carlos Alcaraz residió en una de las encantadoras casitas del complejo. Sin embargo, justo antes de participar en Indian Wells, el joven tenista se trasladó a una espaciosa vivienda de 90 metros cuadrados. Esta casa en particular tiene un significado especial, ya que era el hogar del propio Juan Carlos Ferrero cuando alcanzó el puesto número uno del mundo en 2003.
Este cambio de residencia brindó a Alcaraz un entorno más amplio y cómodo, permitiéndole prepararse y concentrarse en sus próximo desafíos con mayor comodidad y seguridad.
Habitaciones con camas individuales
Dentro de estas encantadoras casitas rurales, también se encuentran habitaciones disponibles con dos camas individuales de 90 centímetros. Estos dormitorios son ideales para estancias breves o visitas temporales. La decoración se caracteriza por su simplicidad, con textiles en tonos blancos que brindan una sensación de luminosidad, frescura y amplitud.
Hogar con mucho encanto
También, cabe destacar que estos dormitorios cuentan con una cama doble de tamaño generoso y otra cama individual más pequeña, proporcionando todo lo necesario para una estancia placentera. Los techos tienen un encanto rústico, adornados con vigas de madera, y ofrecen acceso directo a una terraza y un patio.
Equipamiento completo
Cada dormitorio cuenta con televisión, caja fuerte, armarios y estanterías, además de una zona de estudio. Todo el mobiliario está hecho de madera, en armonía con la estética rural del hotel. Un detalle con el que se consigue un gran confort y calidez.
Baños con diseño simple
Los baños presentan un diseño simple pero encantador. Disponen de un elegante lavabo con efecto de mármol, un amplio espejo y una cómoda ducha. Los azulejosutilizados en el baño evocan una sensación tradicional y se complementan con una pequeña ventana que ofrece vistas al exterior, brindando luminosidad y conexión con el entorno. Estos detalles cuidadosamente seleccionados crean un ambiente agradable y funcional en los baños.
Los jardines de la academia
El centro cuenta con extensos jardines que ofrecen tranquilidad y permiten pasear, alejándose del bullicio y asegurando la paz de los deportistas para un buen rendimiento. Espacios al aire libre para desconectar pero a la vez mantenerse concentrados y enfocados en todo lo que está por venir.
Los exteriores del centro
Dentro de las instalaciones del centro de alto rendimiento JC Ferrero Equelite, se encuentran disponibles 20 pistas de tenis de primer nivel. Además, el complejo cuenta con una amplia piscina, un gimnasio completamente equipado y ofrece servicios de fisioterapia y psicología deportiva. También cuenta con un restaurante para satisfacer las necesidades nutricionales de los deportistas.