Hasta ahora no se había entregado un premio económico igual en la televisión. Y este ha sido para un joven malagueño, de 27 años, profesor y poeta. David Leo ha hecho historia de la televisión consiguiendo el ansiado bote de ‘Pasapalabra’.

Artículo relacionado

En total, el andaluz se ha llevado 1.866.000 euros. Una cantidad de dinero que ha dicho que piensa utilizar en hacer un viaje, “a Japón” lo más probable, y a montar un negocio “una librería bar”. Porque la pasión de David por las palabras ha hecho que su vida cambie de manera total. Ahora el joven es todo un millonario, pero no cree que su premio le vaya a cambiar en absoluto, pues su plan pasa por continuar viviendo como hasta ahora. Ana Rosa le ha preguntado si "con el dinero tapará algún agujerillo", “nunca he tenido agujeros, nunca he tenido deudas. No tengo posesiones de ningún tipo”, le ha dicho el joven que forma parte de esa generación que vive al día sin hipotecar su futuro y contando únicamente con lo que tiene en la cartera, sin pedir nada a nadie.

David ha estado 13 veces a solo una palabra de llevarse el bote, hasta que al final lo ha conseguido. La letra ‘R’ lo ha convertido en alguien rico económicamente, porque de su riqueza cultural no cabe duda.

El profesor se ha tomado su concurso como un trabajo más o unas oposiciones. Se pasaba el día entero estudiando, ha contado en ‘El programa de Ana Rosa’. “Estudiaba el diccionario, veía todos los programas que hay colgados en la web, que hay subidos como unos 12000 y hacía las dos partidas a la vez. Buscaba patrones de lo que se pregunta más, los temas que más gustan, las probabilidades…”. Además, para mejorar la concentración, una parte fundamental para triunfar en el programa de Telecinco, David jugaba partidas de ajedrez “ultra-rápidas”.

David Leo se convierte en el mejor ejemplo de que con esfuerzo y empeño uno puede conseguir lo que quiera.