¡Enhorabuena!

Así es 'Amaia de España', la ganadora de Operación Triunfo 2017

Ahora comienza la verdadera aventura

Amaia OT
1 / 11

1 / 11

No podía creérselo

2 / 11

'Amaia de España'

3 / 11

Muerta de vergüenza

4 / 11

Amaia ganadora de OT. Risas y lágrimas

5 / 11

Una voz carismática

6 / 11

Abrumada por el apoyo

7 / 11

Ya le ha llegado su momento

8 / 11

Una trayectoria imparable

9 / 11

Una magnífica evolución

10 / 11

Y además, ¡se va enamorada!

Más Sobre...

OT Operación Triunfo TVE Televisión Concurso

6 de febrero de 2018, 02:43 | Actualizado a

Amaia Romero ya ha pasado a la historia de Operación Triunfo como ganadora de esta última edición en la que, todo sea dicho de paso, el nivel estaba altísimo. En una gala para el recuerdo en la que hemos disfrutado con las actuaciones de grandes artistas como Raphael o Pablo Alborán o, lo cierto es que 'Amaia de España' podría convertirse en todo un referente musical de nuestro país. Tiempo al tiempo.

Relacionado con esta noticia

Además, la carrera de esta joven de tan solo 19 años (de hecho los cumplió el pasado día 3 de enero), podría despegar a nivel internacional cuando pise el próximo mes de mayo el escenario del certamen de Eurovisión. Allí aterrizará junto a su novio, Alfred, para defender el tema 'Tu canción'. Y claro, no sería de extrañar que algún productor musical le echará el ojo. Aunque ofertas laborales en nuestro país no le faltarán, eso seguro.

¿Y quién es ella?

Vale, algunos os preguntaréis que el que no sepa quién es 'Amaia de España' es porque no vive en este planeta. Pero queridos amigos, como siempre hay algún despistado en la sala lo mejor es que os resumamos un poco la vida y obra de esta futura estrella de la canción.

Nacida en Pamplona en una familia de músicos, enseguida quedó claro que Amaia tenía potencial. De ahí que acudiese al Conservatorio Superior de Música de Navarra para cursar estudios de piano, además de aprender guitarra, ukelele y batería, entre otros instrumentos. Pero Amaia ya estaba curtida en esto de la televisión antes de presentarse a Operación Triunfo. En 2010, con tan solo once años, Amaia participó en el talent show, Cántame una canción.

Sin embargo, su mejor experiencia antes de entrar en 'OT' fue en la primera edición del programa 'El número uno' (2012) donde permaneció durante seis galas como concursante. Fue entonces cuando, curiosamente, Mónica Naranjo le comunicó su expulsión: "Por la experiencia que yo he tenido, por todo lo que he visto, si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínense una cría. Amaia, te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Ahora que eres joven, si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás, pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres te devorarán. ¿Me perdonas? Yo sé que es bueno para ti. Sé que va a ser lo mejor. Nos veremos dentro de unos años y ya verás que te irá bien".

Nadie podrá decir ahora que Mónica Naranjo no lleva razón. Le deseamos todo lo mejor a 'Amaia de España' ahora que comienza, de manera oficial, su carrera profesional.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?