En una gala llena de emociones, por fin hemos podido saber quién será nuestro representante español en la próxima edición de Eurovisión. ¡Y la sorpresa es que serán dos los representantes! Amaia y Alfred viajarán hasta Lisboa el próximo 12 de mayo para defender el tema 'Tu canción' con el que nos dejaron con el alma en vilo.

Artículo relacionado

Una gala que nos ha puesto los pelos de punta con el resto de actuaciones que, aunque espléndidas también, no han contando con el apoyo del público. Sin embargo, esta ha sido, sin duda, una noche para recordar. No solo por el talento musical de los finalistas de Operación Triunfo 2017 (ojito ahí que aún nos queda la final el próximo lunes), sino porque hemos podido disfrutar de la presencia en plató de Luisa Sobral [hermana de Salvador Sobral, ganadora de la pasada edición de Eurovisión y compositora de 'Amar Pelos Dois'], Conchita Wurst, J Balvin, Manel Navarro y todos y cada uno de los exconcursantes de esta edición del 'talent show', invitados de excepción en una vibrante gala.

Tras los pasos de 'Europe is living a celebration'

Fue en 2002 cuando Rosa López (hay quien la llamaba Rosa de España. Lo sentimos Amaia, pero ella estaba primero) fue elegida también para representarnos en Eurovisión. Una fórmula que Televisión Española pretende repetir debido al gran éxito que obtuvo hace ya dieciséis años. En aquella ocasión, y gracias a Rosa, España consiguió quedarse en un maravilloso séptimo puesto y arrasar en audiencia. Nada más y nada menos que 13 millones de espectadores siguieron su actuación en la que estuvo acompañada como coristas por Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Geno y Gisela. Un momentazo televisivo en toda regla la cadena pública espera lograr nuevamente.

Camino a Lisboa

Ahora toca ponerse manos a la obra y preparar una actuación que se verá en toda Europa el próximo día 12 de mayo. Fecha en la que se celebrará la final de Eurovisión 2018. Como bien siendo habitual, nuestro país no tendrá que competir en las dos finales previas que se realizarán el 8 y 10 de mayo, respectivamente. ¡No podemos esperar a que llegue mayo!