'Supervivientes 2023' es una olla hirviendo. La expulsión disciplinaria de Yaiza Martín hace justo una semana y las polémicas que han tenido lugar durante los últimos días, han puesto Honduras patas arriba. Ginés Corregüela se ha convertido en el centro de todas las miradas después del desafortunado comentario que le ha dedicado a Adara Molinero y por el que la organización del reality podría tomar medidas: "Porque hoy en día las mujeres están más protegidas que el lince ibérico, pero sino Adara ya me iba a escuchar", soltaba el tiktoker a la ganadora de 'Gran Hermano VIP 7' generando una auténtica oleada de críticas en redes sociales. Sin embargo, hay otro gran protagonista que se ha mantenido en la sombra durante estos más de dos meses de concurso y ese es Bosco Martínez-Bordiú (20 años). Repasamos los datos de su vida más desconocidos y su paso por el reality más extremo de Mediaset.

Artículo recomendado

El fuerte tirón de orejas de Jorge Javier Vázquez a Bosco Martínez-Bordiú tras saltarse las normas de 'Supervivientes 2023'

Bosco Martínez-Bordiú

Su vida familiar y su parentesco con Pocholo

Bosco Martínez-Bordiú proviene de una de las sagas familiares más conocidas del país. El joven es hijo del empresario Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú. En otras palabras, su tío es Pocholo, primo de los nietos del dictador Francisco Franco y exconcursante del mítico 'Hotel Glam' de Telecinco.

Al igual que ocurrió con Ignacio de Borbón en la edición de 'Supervivientes' del 2022, la presencia de Bosco en el concurso ha generado una auténtica expectación ya que todos los miembros de su familia son conocidos por los medios de comunicación pero él siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y no ha sido hasta su fichaje bomba cuando su fama se ha disparado. Bosco estudió en la American School of Madrid y en la Drexel University de Filadelfia y entre sus aficiones encontramos el motociclismo de montaña, y así lo ha demostrado a través de sus redes sociales.

El apoyo de Pocholo a su sobrino Bosco Martínez-Bordiú

Pocholo es uno de los personajes televisivos que más contenido ha dado. Actualmente, se ha alejado de su faceta más mediática para centrarse únicamente y exclusivamente en sus negocios. Fundó una marca de mochilas que vende a través de Internet y, por si fuera poco, durante las temporadas de invierno trabaja como instructor de esquí, entre otros muchos proyectos. 

Desde que se conociese la participación de Bosco en 'Supervivientes', un concurso en el que ha sacado a relucir lado más aventurero, Pocholo no ha dejado de defender a su sobrino ni un solo segundo. Su perfil oficial en Instagram se ha llenado de mensajes de apoyo y para él  es un claro ganador de esta edición: "Vamos viento en popa Bosco. ¡Qué ganas de verte! Ánimo y gracias a todos", escribía recientemente en redes sociales orgulloso de todo lo que está demostrando. Y hasta se ha atrevido a lanzar un mensaje a las organización del espacio: "¿Podéis ayudarme a que la productora me lleve a plató y a Honduras? No hay derecho a que Bosco no tenga mi apoyo"... Una petición por la que, por el momento, no ha recibido respuesta.

Sus trampas en 'Supervivientes 2023'

Aunque en las semanas que lleva aguantando en los Cayos Cochinos no ha protagonizando grandes desencuentros con sus compañeros, han sido otros los que han llevado la voz cantante, Bosco sí que se ha llevado más de una reprimenda por parte de Laura Madrueño. El concursante ha terminado con la paciencia de la presentadora en numerosas ocasiones debido a las trampas que ha llevado a cabo durante alguno de los juegos de recompensa que ha disputado. Hace apenas unas semanas, tuvo la oportunidad de disfrutar de una ducha de agua dulce y coger los tres objetos que más echaba de menos de su maleta. Sin embargo, fue pillado en un renuncio ya que cogió más de la cuenta: "Vente conmigo porque me dice el Pirata Morgan que me enseñes tus bolsillos, ¿te has guardado algo?", le preguntaba la presentadora consciente de lo que había hecho. Él, por su parte, intentó excusarse sin éxito alguno: "Lo he visto y lo he puesto, la verdad es que no he contado bien".

Pero la cosa no termina aquí. Aunque él siempre se mantiene precavido, ha sido pillado por las cámaras relatando su estrategia con la comida, ya que no quería bajo ningún concepto compartir un centollo con algunos de sus compañeros de aventura: "Yo el centollo si no lo ven estos, no me afecta. Si no lo huelen estos cuatro… En plan estos dos pavos, a mí no me come la cabeza nada", le contaba a Diego Pérez sin remordimiento alguno. Un gesto por el que Alma Bollo ha estallado: "¡Es de poca humanidad!".

Bosco Martínez-Bordiú
Mediaset

Pasa del amor al odio con Adara Molinero

Estaos viviendo una edición de 'Supervivientes' en la que las carpetas han brillado por su ausencia. Tan solo Manuel Cortés y Katerina Safarova han vivido un potente acercamiento que podría continuar en el exterior una vez la aventura llegue definitivamente a su fin. Sin embargo, Bosco dejó atónitos tanto a sus compañeros como a la audiencia del programa al revelar sus verdaderos sentimientos hacia Adara Molinero (30 años): "Me gusta desde el principio. Me parece atómica"... Y lejos de frenar sus deseos, se dejó llevar por sus instintos más primarios admitiendo que "le pone como una moto".

Pero como se suele decir, del amor al odio hay un paso y eso es justo lo que ha pasado entre los concursantes ya que días después de esta ardiente y romántica confesión, Bosco traicionó a Adara nominándola directamente.

Su grave accidente en Honduras

Nada más poner un pie en Honduras, Bosco fue sancionado por la manera que tuvo de saltar del helipcótero. La organización siempre recomienda tirarse con los brazos cruzados sobre el pecho, en vertical y mirando al frente para no hacerse daño y Bosco llevó el salto al extremo ya que hizo una voltereta en el aire.

Pero si hay algo que le dejó con el cuerpo del revés fue el grave accidente que sufrió y por el que se rebanó el dedo con un machete mientras manipulaba un anzuelo: "He visto una parte del dedo que no me gusta y he decidido cortarla y me he cortado el dedo. He oído crack y he pensado: qué pereza, me he cortado el dedo", contaba a sus compañeros quitándole hierro al asunto. El joven fue atendido por los médicos y todo quedó en un pequeño susto ya que pudo continuar con la experiencia como si nada hubiese pasado.

Se postula como uno de los grandes favoritos

Aunque hay muchos pesos pesado en la edición, como Adara Molinero, Asraf Beno y Manuel Cortés, Bosco se ha metido de lleno en la lista de favoritos para llevarse el gran premio final. Su competencia es fuerte pero apenas ha estado nominado en los dos meses que lleva concursando, algo que le ha generado un gran alivio. El sobrino de Pocholo ha encontrado en Diego Pérez, Ginés Corregüela y Raquel Arias sus mayores aliados pero, también, haberse mantenido ajeno a los escándalos le ha beneficiado. Eso sí, quedan semanas frenéticas de concurso y los nervios, el hambre y las ganas por llegar a la final van a ser, irremediablemente, focos de conflictos por los que no se va a poder salvar.