A pesar de las vidas paralelas que llevan, Kiko Hernández y Kim Kardashian tienen algo en común: el colaborador de 'Sálvame' y la celebritie padecen la misma enfermedad, artritis psoriásica. Esta dolencia les ha acarreado numerosos problemas en su día a día y muchos son los hábitos que han tenido que cambiar para intentar poner remedio a los dolores que han sufrido y que siguen sufriendo de manera constante.

Artículo recomendado

Kiko Hernández, asombrado por el nuevo talento de sus dos hijas

Kiko Hernández, asombrado por el nuevo talento de sus dos hijas

Kim Kardashian ha sorprendido con sus declaraciones al confesar que ha padecido artritis psoriásica tras haber adelgazado 7 kilos en tiempo récord para poder enfundarse el mítico vestido de Marilyn Monroe en la Gala Met 2022. La hermana de Kylie Jenner se sometió a una estricta dieta que le acarreó graves problemas secundarios de los que ha querido hablar públicamente en una entrevista con 'Allure'.

"La psoriasis estalló en mi cuerpo y tuve artritis psoriásica, así que realmente no podía mover las manos. Fue muy doloroso y tuve que ir a un reumatólogo que me recetó un esteroide. Me estaba volviendo loca", ha revelado Kim Kardashian dejando claro que ha sufrido hinchazón, dolor y dificultad para mover las articulaciones.

kim kardashian

Kim Kardashian en la Gala Met 2022 con un icónico vestido de Marilyn Monroe.

Gtres

Artículo recomendado

Kiko Hernández desvela el verdadero motivo de la cancelación de su obra: "Ha sido por mi salud mental"

Kiko Hernández desvela el verdadero motivo de la cancelación de su obra: "Ha sido por mi salud mental"

Por su parte, Kiko Hernández también se encuentra luchando contra esta enfermedad autoinmune que, en alguna ocasión, le ha provocado más de un bajón. El colaborador ha aparecido antes las cámaras muchas veces con unos guantes que han llamado poderosamente la atención a la audiencia de 'Sálvame'. Kiko ha perdido la movilidad de sus dedos y ha presentado manchas rojas con escamas, por esa razón y con el objetivo de paliar el dolor, ha tenido que hacer uso de estos guantes de comprensión.

Además, cabe recordar que Kiko Hernández tuvo que mudarse a una casa de una sola planta para mejorar su calidad de vida, ya que los dolores pueden ir en aumento con el paso de los años... Y hasta ha padecido crisis de lumbalgia a consecuencia de esta dolencia.

kiko hernández

Kiko Hernández con guantes de comprensión debido a su enfermedad.

Telecinco