Arancha Morales, de 'Informativos Telecinco', se sincera sobre el primer año de su hijo Gael junto a Marron ('El Hormiguero')

Lecturas.com ha charlado con Arancha Morales, presentadora de 'Informativos Telecinco', sobre cómo ha sido el primer año de Gael, su hijo junto Marron de 'El Hormiguero'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Arancha Morales y Jorge Marron
GTRES

Arancha Morales (43 años), presentadora de 'Informativos Telecinco' y Jorge Marron (43 años), colaborador de 'El Hormiguero', celebraron el pasado 22 de febrero el primer año de su hijo Gael en una pequeña fiesta junto a sus familiares y amigos más cercanos. El evento, celebrado en La Lina (restaurante junto al teatro La Latina de Madrid), estuvo decorado con globos y puesto a punto (con una tarta muy especial) para disfrutar de un rato agradable compartiendo momentos con los más pequeños de la casa. Y es que el cumpleañero pudo disfrutar de sus primos mayores y algunos amiguitos mientras a los adultos se les caía la baba con todos ellos. 

Lecturas.com ha charlado con Arancha sobre cómo ha sido este primer año con Gael, cómo está llevando la maternidad y cómo se adaptó a su nueva vida como madre, un momento increíble del que está disfrutando y aprendiendo cada día mientras concilia con sus horarios de trabajo en Mediaset: "Han sido unos meses maravillosos, muy intensos y de mucha adaptación y aprendizaje… y una revolución de amor y emociones", nos ha dicho la periodista, que sin duda ha recuperado su tipazo en un tiempo récord. 

Artículo recomendado

Sobre el cumpleaños del pequeño, Arancha nos cuenta que estas "primeras veces" (como ha titulado en su álbum de aquel día) son "maravillosas". "Estuvimos rodeados de mucho cariño. Lo hicimos en el restaurante de unas amigas que para nosotros es nuestra casa. Y rodeados de nuestra familia y amigos más cercanos. Nos gusta mucho celebrar", reconoce. "Primer cumpleaños de Gael. Gracias a todos por acompañarnos y a La Lina por organizar con tanto cariño (el mejor gluten free de la capital)", escribió en sus redes sociales junto a varias fotos de la reunión. 

Cumpleaños de Gael, hijo de Arancha y Marron

Arancha y Marron celebraron el cumpleaños de Gael rodeados de su familia y amigos. 

Intasgram @aranmorales

El primer año de Arancha Morales como madre 

Ser padres primerizos a veces se puede convertir en algo complicado. Nadie te explica qué hacer o cómo reaccionar a ciertas situaciones. Temores, sustos, lloros... Momentos de no saber qué está pasando. ¿Qué es lo que más difícil se se les ha hecho a Arancha y Jorge con Gael? "¡A veces hemos echado en falta un libro de instrucciones!", se ríe Morales, muy feliz con lo bien que se porta el pequeño. "Aprender a manejarnos con él ha sido el mayor reto y en mi caso, he tenido muchos miedos", reconoce. 

"El niño es maravilloso. Come bien y duerme 12 horas seguidas por la noche desde hace meses. La verdad es que desde el primer momento lo ha puesto todo muy fácil", dice la mamá sobre cómo se porta el pequeño, que es muy risueño y tiene siempre una sonrisa. Con una nueva vida a la que cuidar durante horas, a veces hay planes que los papás no pueden hacer, pero el colaborador del programa de Pablo Motos y la periodista de Telecinco se han encontrado con "las limitaciones normales" de cualquiera: "Al tener un bebé toda tu vida gira en torno a él, todo lo planeas en función de su bienestar y pierdes un poco de tiempo para tu propio autocuidado. Yo hacía mucho deporte, y muy variados, y es lo que más de menos echo. Pero creo que cada cosa tiene su tiempo. Ahora queremos estar con él. Llegará un momento en que sus necesidades cambien y nosotros dispongamos de más tiempo. Ahora queremos disfrutarle al máximo", comenta incluso emocionada. 

Con las monerías de un niño de un año recién cumplido, todos están encantados con Gael. Abuelos, tíos, primos, amigos... A todos se les cae la baba con el pequeño, al que le gusta mucho bailar. "Todos estamos embobados con él. Además, es un niño alegre, sociable, simpático, cariñoso… se hace querer, la verdad", comenta orgullosa. Siendo un niño tan guapo que parece de anuncio, ¿han pensado en presentarle a algún casting? "Nos dicen mucho que valdría, pero la verdad es que no nos lo hemos planteado en serio", dice sobre el futuro de Gael. 

Arancha y Jorge, ¿ha dicho ya "mamá" o "papá"?

 "Pues hace ya meses que dice 'ma, ma, ma' o 'pa, pa, pa' indistintamente. Las pocas veces que llora o protesta suele decir más "ma, ma, ma"… pero no tenemos muy claro que distinga a quién se refiere. Yo a veces pienso que se cree que yo soy una extensión de él". explica entre risas. 

¿Cómo se concilia ser mamá y estar al frente del matinal de 'Informativos Telecinco'? Desde luego Arancha lo tiene claro: "es todo un reto, como en todas las familia".  Afortunadamente tenemos mucha ayuda. Y, paradójicamente, nuestros horarios son raros, pero nos permiten estar casi todo el día juntos con el enano", explica la periodista, que entre risas nos responde que por ahora no quieren tener más hijos y que "con uno es suficiente". 

Artículo recomendado

Durante los últimos meses Arancha se ha enfrentado además del cambio de ser madre a algunos en el trabajo. Reestructuración de horarios, compañeros que se han jubilado... ¿Cómo ha sido el adiós a Pedro Piqueras? "Él ha sido un referente y un maestro. Ha sido un honor trabajar con él y su marcha dejó un vacío. Pero su relevo fue muy organizado y reposado, y eso lo hizo más fácil. Además, vino acompañado de muchos cambios y nuevos retos para nosotros en esta nueva etapa. La afrontamos todos con mucha ilusión", concluye Morales sobre esta nueva etapa. Eso sí, estando muy agradecida tras más de 20 años en Mediaset, donde comenzó como becaria, la periodista (que espera seguir en la cadena otras dos décadas más) está abierta a cualquier otro proyecto o reto al que la empresa le quiera poner por delante. 

    Loading...