Ya tenemos nueva Miss Universo España 2020. La elección de la mujer más bella de nuestro país, que ha salido de entre 17 candidatas, es la leonesa de 27 años Andrea Martínez, quien, muy emocionada y al borde de las lágrimas recibió la banda y la corona de manos de Sofía del Prado, Miss Universo España 2017. La gala se celebró anoche en Los Olivos Beach Resort del grupo Sand and Sea Resorts, en Tenerife.

Andrea Martínez mide 1,80 y estudió un grado de Administración y dirección de empresas, así como un Máster online de Executive Project Management. Además, es una apasionada del deporte, concretamente del baloncesto, y formó parte de las selecciones cadete y juvenil de Castilla y León, e incluso llegó a estar en la preselección del equipo nacional femenino U15.

Artículo relacionado

Andrea Martínez

Andrea Martínez se alzó con la banda y la corona en la gala celebrada en Tenerife.

LM Gómez Pozo / José Urbano

Entre sus aficiones figura el mar, estar con sus amigos, la música, caminar y difrutar de la naturaleza, y le encanta el mundo de la moda, así que seguro que su nombre empezará a sonar cada vez más fuerte en las pasarelas de nuestro país.

A lo largo de esta última semana, las 17 candidatas al título nacional de la belleza han podido disfrutar de varias actividades en Tenerife, como la visita al teleférico del Teide o actividades acuáticas y deportivas en Playa de Fañabé (Adeje). En la brillante gala celebrada en Tenerife, en segundo lugar fue elegida la madrileña Andrea de las Heras y en tercer lugar la malagueña Ainhoa Portillo. Andrea será nuestra representante en el concurso internacional, que tendrá lugar en Las Vegas en 2021.

Las tres finalistas de Miss Universo España 2020

Andrea Martínez, en el centro, junto a las dos damas de honor, Andrea de las Heras y Ainhoa Portillo.

LM Gómez Pozo / José Urbano