Marta López Álamose encuentra "muy orgullosa" de su paso por Miss World Spain: "Ha sido mi primer certamen de belleza y he acabado entre las cinco mejores, estoy feliz", decía a sus seguidores en su perfil de redes sociales. Pero dejando a un lado su evidente belleza, todas las críticas se volcaron en ella después de conocer la extraña respuesta que dio al jurado a la pregunta: "¿Qué enfermedad elegirías para curar en el mundo?".

Aparentemente, parece una pregunta fácil de responder pero los nervios le jugaron una mala pasada. "Si tuviera que elegir una enfermedad sería el mal. Que es una enfermedad que está presente a lo largo de la historia", decía Marta visiblemente nerviosa.

Artículo relacionado

Desde ese momento, no se ha parado de hablar del por qué Marta había dado esa respuesta. "Perdió el control", Así reconocía Raquel Bollo después de hablar con ella: "Ella tenía clarísimo si le tocaba esa pregunta lo que iba a decir, para ella lo más importante era el cáncer".

Pero parece que durante el concurso, ser la novia de Kiko Matamoros no ha sido fácil y ha tenido que enfrentarse a multitud de abucheos y escuchar en repetidas ocasiones la palabra "tongo", en palabras de Raquel Bollo, ese es el principal motivo por el que Marta en ese momento "pierde el control" de la situación.