Orgullosa

Ana Rosa Quintana, 'exjefa' de Màxim Huerta, reacciona ante su nuevo reto como ministro

La presentadora ha sido de las primeras en expresar su orgullo por el nuevo Ministro de Cultura y Deporte tanto en Twitter como desde su programa

Ana Rosa Quintana Màxim Huerta Joaquin Prat
1 / 11

1 / 11

Ana Rosa Quintana

2 / 11

Primera reacción

3 / 11

El programa de AR 02. Mañana de elogios

4 / 11

El programa de AR 03. Importante etapa juntos

5 / 11

Joaquin Prat

6 / 11

El programa de AR 04. Su despedida

7 / 11

Prometiendo el cargo

8 / 11

Felipe VI

9 / 11

¡Nuestro Max!

10 / 11

¡Con corbata!

Más Sobre...

El programa de AR Políticos

Actualizado a

Esta mañana de jueves, 'El programa de AR' ha arrancado con una noticia muy especial. La designación del escritor y periodista Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, cogía a todos por sorpresa. Estas circunstancias ponían el foco sobre una persona con la que Màxim ha compartido una etapa muy importante de su carrera: Ana Rosa Quintana. Cómo reaccionaría, era la pregunta que planeaba en las cabezas de todos. La presentadora despejaba las dudas y ha sido de las primeras en expresar su orgullo ante el nuevo reto que inicia precisamente este 7 de junio con la promesa de su cargo ante Felipe VI en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela. "Todos estamos emocionados con el nombramiento de nuestro compañero @maximhuerta. Será un Ministro conciliador, sensato y con sensibilidad. ¡¡ Orgullo!!", publicaba la periodista en Twitter.

Relacionado con esta noticia

Nada más empezar la emisión del programa, Ana Rosa ha vuelto a deshacerse en elogios hacia quien fue su mano derecha durante diez años. Y no ha esperado a conectar con el esperado momento en el que Màxim y el resto de ministros de Sánchez les tocaba prometer su cargo. "Estamos orgullosísimos", volvía a afirmar de él su 'exjefa', quien recordaba con cariño "los diez años que estuvo con nosotros, y que nos dejó para seguir su camino y su vocación". Quintana ha querido señalar el valor de que "se reconozca que una persona puede ser un intelectual y trabajar en la tele", contestando a "algún compañero de profesión" que ha expresado recelos y ha frivolizado al respecto.

Sin embargo, el momento más apasionante ha sido cuando Quintana ha pronunciado: "Seguro que lo vas a hacer muy bien, Màxim, como todo lo que te propones". "Max no era colaborador ni tertuliano del programa, era copresentador", ha querido dejar claro también.

Desde el programa le han recordado como un "buen compañero" y le han deseado "éxitos". Joaquín Prat ha tenido también palabras muy cariñosas y reivindicativas de la profesionalidad de una persona que es y ha sido "compañero y amigo, fundamentalmente amigo. Lo va a hacer muy bien".

Cabe recordar que Màxim dejó su rol como presentador de Informativos de Telecinco para incorporarse a 'El Programa de AR' y ponerse bajo las órdenes de la veterana periodista. Su relación profesional se desarrolló de 2005 a 2015.

A la conductora de Telecinco se la veía emocionada y ha reconocido que "este gobierno me gusta mucho y me ha sorprendido para bien", recalcando que son unos profesionales "muy formados, con una experiencia reconocida y sólida, y entre lo que figura un escritor y presentador premiado".

Ana Rosa también ha mostrado su felicidad por otro compañero de Mediaset que también ha sido llamado por Pedro Sánchez: el periodista Miguel Ángel Oliver, quien hasta ahora estaba al frente de Noticias 2 de Cuatro y ahora ejercerá como secretario de Estado de Comunicación.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?