Fichaje sorpresa

Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

El periodista y escritor se une al gobierno de Pedro Sánchez y cambia las novelas por la política…

Màxim Huerta
1 / 12

1 / 12

Màxim Huerta

2 / 12

Màxim Huerta. Periodista y escritor

3 / 12

Màxim Huerta. Fichaje sorpresa

4 / 12

Màxim Huerta. Orgullo

5 / 12

Màxim Huerta. Cambio radical

6 / 12

Ana Rosa Quintana 02. 'El programa de AR'

7 / 12

Màxim Huerta. Doña Leo

8 / 12

Màxim Huerta. Escritor

9 / 12

beso maxim huerta toñi moreno. Última aparición

10 / 12

¡Nuestro Max!. Prometiendo su cargo

11 / 12

Su primer tuit como ministro

Más Sobre...

Políticos Escritores famosos Presentadores famosos

Actualizado a

Era el único nombre que faltaba en las quinielas. A última hora de la tarde, Pedro Sánchez comparecía en rueda de prensa para anunciar la composición de su gobierno. Hasta entonces, se habían ido filtrado los encargados de llevar la cartera de cada ministerio a excepción del de cultura. El nuevo presidente del gobierno aparecía ante los medios y desvelaba el gran secreto. El periodista y escritor Màxim Huerta cerraba la lista. El Ministerio de Cultura llevaba, desde ahora, su nombre…

Relacionado con esta noticia

La trayectoria de Màxim Huerta acaba de dar un giro radical. El periodista deja, momentáneamente, el universo de la literatura para cambiarlo por el de la política. Huerta se incorpora al nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez como ministro de Cultura. Un fichaje sorpresa que ha impactando incluso más que los anunciados a lo largo del día. Junto a Pedro Duque, ha colapsado los trending topics del momento.

Huerta comenzó su carrera en informativos en la Comunidad valenciana, trasladándose luego a Madrid. De ahí saltó a copresentar El programa de AR durante once años en uno de sus primeros giros inesperados. Una etapa en la que creció profesionalmente y empezó el que era, hasta ahora, su principal oficial, la literatura. Desde que dejase el matinal, ha estado centrado en la escritura -combinándolo con pinitos en pantalla de vez en cuando-, publicando novelas, ejerciendo de columnista y articulista en diversos medios.

En Lecturas no podemos estar más que orgullosos de este nombramiento. Màxim fue bloguero en nuestra web y portada de nuestra revista. Le deseamos toda la suerte en esta nueva faceta y mucho ánimo para la responsabilidad que se le viene encima.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?