Como cada día, Ana Rosa Quintana era la encargada de ponerse al frente de su programa. Sin embargo, varias horas más tarde anunciaba su ausencia por un tema muy especial. "Me tengo que ir a recoger un premio", le explicaba a los colaboradores mientras abandonaba el plató y es que no tenía tiempo que perder.

Artículo relacionado

La Comunidad de Madrid ha premiado a una serie de mujeres destacadas con motivo de la celebración del 8 de marzo en un acto institucional con el nombre: "Haciendo Historia", un gesto cuyo objetivo principal es dar "impulso para seguir avanzando en el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres". La presentadora de 'El programa de AR' ha sido galardonada como un ejemplo por su exitosa trayectoria profesional.

Ana Rosa Quintana
Gtres

Isabel Díaz Ayuso la ha definido como "la conductora, analista y empresaria más influyente de España" y a solo unas horas del Día de la Mujer ha resaltado su valor en favor del feminismo: "siempre ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres. Siempre demostrando lo lejos que han llegado las mujeres derribando barreras".

De impecable blanco, con un traje de chaqueta y blusa a juego, Ana Rosa ha agradecido el reconocimiento en un momento en el que el papel de la mujer es más visible que nunca.

Además de la presentadora, también han sido galardonadas la piloto Sara García Álvarez; las periodistas Silvia Intaxaurrondo y Virginia Bendito; la empresaria María Pía Sánchez; la ingeniera Elena Mora; y la activista Asha Ismail.