Tras la detención de su marido

Ana Rosa Quintana da la cara en su vuelta más complicada

La presentadora vuelve a ponerse al frente de su programa, tras un verano marcado por la detención (y posterior libertad sin cargos) de su marido

Actualizado a

1 /9

1 / 9

2 / 9

3 / 9

4 / 9

5 / 9

6 / 9

7 / 9

8 / 9

9 / 9

Este lunes 10 de septiembre, Ana Rosa Quintana se ha reincorporado a su programa, desde el que reina por las mañanas desde hace años. La presentadora ha protagonizado la vuelta a los platós más complicada después de que su marido y ella vivieran la situación más desconcertante.

Hace más de un mes, el empresario Juan Muñoz era detenido junto a su hermano por un presunto delito de extorsión. El marido de la periodista era dejado en libertad sin fianza por el juez de la Audiencia Nacional.

Relacionado con esta noticia

La periodista rompía su silencio entonces a través de un comunicado publicado en sus redes sociales desde el que pedía "prudencia para dejar trabajar a la justicia”. Asimismo, contaba la mezcla de emociones y sentimientos que le producía toda la situación que estaban viviendo.

El matrimonio retomaba sus planes estivales y se refugiaban en su casa de Sotogrande, como viene siendo una tradición para ellos. Desde allí han intentado olvidarse de todo con planes tranquilos y reconfortantes junto a sus hijos y sus amigos.

Esta mañana, Ana Rosa ha dado el pistoletazo de salida a la temporada número quince del magacín matinal. La veterana presentadora ha optado por no hacer ninguna referencia al episodio vivido en su discurso de vuelta al trabajo. Por el ánimo y la energía de Quintana parece no haber hecho mella la detención de su marido y, con entusiasmo, avanzaba las novedades y contenidos de la primera emisión después de las vacaciones.

Finalmente, serena y contundente, ha acabado rompiendo su silencio y ha abordado un tema que ha sido seguido con expectación. Primero, ha matizado que no ha sido "el peor verano de mi vida", recordando que el momento más desgarrador a nivel personal coincidió con el fallecimiento de su madre, en julio de 2014. Sobre la detención de su marido ha reconocido que ha vivido "momentos de incertidumbre e indignación", pero ha recordado que Juan "volvió a casa sin medida cautelar", resolución que, para ellos, fue "un mensaje tranquilizador".

Sincera, ha confesado que no es capaz "de tratar este tema en el que está involucrada mi familia de una forma objetiva", por lo que no se siente la persona "mas adecuada" para tratar este tema. Asimismo, ha dejado intuir por las palabras utilizadas que, si es necesario, podría caber la posibilidad que se aborde todo este asunto como contenido en su propio programa, con tal de preservar la transparencia y objetividad de su espacio.

Quintana ha revelado que su marido "se encuentra colaborando con la justicia y vamos a dejar que la justicia haga su trabajo". También ha aclarado que "hace diez años un hermano de Juan tenía un pleito con Hacienda", pero su pareja no tenía nada que ver con todo ello. El resto de la familia estaba intentando ayudarle y, ahora, todo tiene visos de resolverse, pues "quienes tenían que decir que nadie había hecho nada ya lo han reconocido ante el juez".

La reina de las mañanas de Telecinco no ha querido dejar pasar la ocasión de "dar las gracias a esta cadena, a este maravilloso equipo, porque me he sentido muy, muy arropada".

Ana Rosa ha sido recibida con cariño por sus compañeros en la mesa política, especialmente, por Joaquín Prat que le ha dedicado unas palabras cariñosas después de que haya felicitado al equipo de 'El programa del verano' por el buen trabajo realizado. "No podías no volver", ha afirmado el periodista.

Precisamente, fue Prat el primero en romper una lanza en favor de las críticas que estaba recibiendo Quintana a propósito de lo sucedido este verano.

Más Sobre...

Ana Rosa Quintana Polémicas de famosos El programa de AR

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?