Alejandra Rubio, arropada por su prima Carmen Almoguera en el último adiós a María Teresa Campos

Rodeada por una veintena de periodistas agolpados a las puertas de la iglesia de San Pablo, la hija de Terelu Campos y su prima Carmen han entrado juntas para despedir a María Teresa Campos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Alejandra Rubio
GTRES

Alejandra Rubio (23 años) se encuentra en Málaga para despedir por última vez a su abuela, la inolvidable María Teresa Campos, quien fallecía a los 82 años en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Tras su capilla ardiente, celebrada el pasado lunes en el tanatorio de La Paz (un acto al que solo acudieron los familiares y amigos más cercanos de la periodista), la familia ha acudido a la iglesia de San Pablo para dar su último adiós. 

Tras la rápida entrada de Terelu y Carmen al templo minutos antes de las 19:00 de la tarde, ha llegado Alejandra, que ha estado arropada en todo momento por su prima, Carmen Almoguera. Las primas, que llevaban gafas de sol para intentar disimular el dolor de este día, han sorteado rápidamente a la veintena de periodistas que se agolpaban a las puertas de la iglesia y la influencer ha agradecido escuetamente a todos los asistentes su presencia en este momento tan complicado. 

Artículo recomendado

Alejandra Rubio se sincera tras las preocupantes palabras de Terelu Campos

Alejandra rubio

El último adiós a María Teresa Campos 

La familia de la comunicadora ha preparado este funeral en el templo religioso del barrio de La Trinidad, que es sede canónica de la Hermandad del Cautivo (popularmente conocido como el Señor de Málaga), de cuyos titulares era devota María Teresa Campos, quien no pudo ver este año la procesión del mismo en Semana Santa debido a su delicado estado de salud. Como hicieron ya en su capilla ardiente, Terelu y su hermana han llevado a esta iglesias varios centros de rosas amarillas, las preferidas de su madre. Una flor que tampoco podía faltar en este último adiós.

La ceremonia será oficiada por José Sánchez, el antiguo vicario de la diócesis de Málaga,con quien la periodista siempre tuvo siempre una gran amistad. El acto religioso contará además con actuaciones musicales como la de Juan Peña, que ya ha confirmado su presencia y la increíble voz de la malagueña Diana Navarro, que ha expresado en 'Así la vida' lo importante que es poder despedirse de la periodista expresando su consuelo con toda su alma y arte. "Voy a rendirle homenaje a María Teresa Campos desde lo más profundo de mi corazón", ha dicho la cantante. Las cenizas de María Teresa Campos, tal y como han confirmado desde el programa de Telecinco, descansarán en los columbarios de la cofradía de la Paloma. Sin duda una despedida muy especial en la que siempre ha considerado su ciudad, a pesar de haber nacido en Tetuán, pero donde vivió con su familia desde niña hasta su traslado a Madrid.

Alejandra Rubio responde a las críticas

Pocas horas antes de acudir a la iglesia donde están dando el último adiós a María Teresa, Alejandra ha escrito un mensaje para explicar a todos aquellos que la han criticado por volver al trabajo, según ellos demasiado pronto. Y a pesar de que raramente se queja de lo que le escriben los 'haters', la hija de Terelu ha dicho basta. "No suelo meterme en nada y menos hacer caso a la gente vacía que solo busca su minutito en la televisión a costa de faltarle el respeto a los demás. Sí, estoy trabajando después de que mi abuela falleciera, exactamente igual que cualquier persona humana. He visto actores a los que se le ha muerto su madre subirse a un escenario, a gente que trabaja en un supermercado reincorporarse al día siguiente. Porque esto es la vida, mi duelo y mi dolor lo llevo yo como buenamente puedo, no como vosotros queréis que lo haga", ha comenzado diciendo la sobrina de Carmen Borrego, 

"Basta ya de que se permita decir barbaridades de este tipo en un medio público, gracias a Dios yo duermo bastante tranquila por las noches. Un beso. Y por favor, vive y deja vivir. Aclaración: todo esto viene por el 'reel' que he subido de la lluvia, es de vergüenza todo esto. Y aprovecho para agradeceros a vosotros todo el cariño que nos estáis dando y las cosas bonitas que me escribís", ha concluido la joven, que no puede creer que el resto del mundo pueda reincorporarse a sus trabajos cuando quieran y ella sea tan criticada.

Loading...