El 19 de septiembre de 2016, el portal TMZ publicaba que Angelina Jolie había presentado una solicitud de divorcio contra Brad Pitt alegando "diferencias irreconciliables". Una decisión que tomaba después de más de una década de relación, dos años de matrimonio y una romántica e íntima boda en el Castillo de Miraval (Francia) con sus seis hijos en común como testigos. Una noticia que caía como una auténtica bomba y ponía patas arriba el mundo del corazón a escala mundial. Ahora, después de seis años de tormentoso divorcio con la custodia de dos hijos menores en juego, acaba de trascender el traumático episodio en el que Angelina Jolie dijo basta, por su integridad física y mental y la de las seis personas más importantes para la actriz.

Artículo recomendado

Brad Pitt vino a España y donde puso el ojo, ¡puso la bala!

Brad Pitt vino a España y donde puso el ojo, ¡puso la bala!

El medio Page Six ha tenido acceso al informe que recoge la demanda que, presuntamente, Angelina Jolie presentó contra la oficina del FBI (según parece, bajo el nombre de Jane Doe), solicitando los documentos relacionados con una investigación sobre Brad Pitt, con el fin de averiguar por qué no se presentaron cargos penales contra él después del violento vuelo que llevó a la actriz a pedirle el divorcio.

"Está arruinando a esta familia. Está Loca"

En el informe del FBI, se especifican los detalles de la pesadilla que vivieron a kilómetros de altura tanto Jolie como sus seis hijos. Un trayecto de Niza a Estados Unidos que Pitt ya hizo "enojado", contó la actriz a las autoridades, pero cuyo humor empeoró después de que su exmarido siguiera bebiendo alcohol. En un momento del viaje, el oscarizado actor llevó a su esposa al baño, donde "la agarró por la cabeza, sacudiéndola". Y todo ante los ojos de sus seis hijos. Asustados, se preocuparon por su madre. "¿Estás bien, mami?", al escuchar las voces de sus hijos, Brad Pitt, lleno de ira, les gritó: "No, ella no está bien, está arruinando a esta familia, está loca".

Artículo recomendado

Oscars 2020: Brad Pitt recuerda a sus hijos al recoger su primer Oscar como actor

Oscars 2020: Brad Pitt recuerda a sus hijos al recoger su primer Oscar como actor

Insultos y violencia física

El actor siguió descargando su ira contra su pareja, sacudiéndola por los hombros, derramando cerveza sobre su cabeza mientras intentaba dormir y golpeando las paredes del avión bramando: "Estás jodiendo a esta familia". Aunque no lo revele el informe, se ha sabido que Maddox salió en defensa de su madre y se enfrentó a su padre. "¡No es ella, eres tú!", unas palabras que pusieron fuera de sí a Brad Pitt, que fue directo hacia su hijo dispuesto a agredirle. Angelina reaccionó rápidamente y se puso entre ambos, recibiendo, supuestamente, lesiones en espalda y codo, de las que habría mandando las imágenes al FBI.

Después de aquella terrorífica vivencia, y tras aterrizar, lo único que importaba a Angelina Jolie era ponerse a salvo y también a sus hijos. Cuando le comunicó a Brad Pitt su intención de que esa noche dormiría ella y sus seis vástagos en un hotel de California para descansar, el actor puso muchísimos problemas para desembarcar y empujó a la actriz mientras gritaba: “No te llevarás a mis malditos hijos”. Finalmente, después de 20 minutos de máxima tensión, Angelina consiguió irse con sus hijos. Seis días después, la actriz presentaba la demanda de divorcio ante la corte de Los Ángeles.