CUANDO ESTUDIABA EN EE.UU.

Ainhoa Arteta cuenta que fue víctima de una violación en Nueva York

La soprano habló de su traumática experiencia en el programa de TVE ‘Retratos con alma’

Actualizado a

ainhoa arteta

Ainhoa Arteta estremeció este lunes a los espectadores del programa ‘Retratos con alma’ al revelar que fue víctima de una violación. Los hechos ocurrieron cuando la soprano estudiaba en Estados Unidos. "Me sucedió en Nueva York al principio de estar allí estudiando la carrera", comenzó explicando.

Relacionado con esta noticia

“Vivía en una zona que de día era el mercado de la carne y de noche eran las prostitutas, los proxenetas, las drogas… Había un submundo tremendo. Yo por las noches llegaba tarde porque estaba cuidando a una familia y a una niña y tuve un episodio muy fuerte en mi vida que me marcó muchísimo”, explicó Ainhoa Arteta en ‘Retratos con alma’.

La soprano aseguró que su vida corrió peligro durante aquel traumático episodio que vivió en Nueva York. “Casi me matan. No solo fue violarme, sino que casi me mata esa persona”, dijo Ainhoa Arteta en el programa de TVE.

La cantante contó en ‘Retratos con alma’ que el terrible suceso ocurrió justo el día en que le habían dado su primera ópera: “Me iba a mi casa con la partitura, que además me la tenía que aprender en cuatro días. Me ocurrió esto y al día siguiente yo no tenía tiempo ni para hacer duelo no para pensar en lo que me había pasado. La policía me dijo que si no me habían matado, podía estar contenta”.

El traumático episodio que vivió Ainhoa Arteta le dejó secuelas, tal y como aseguró en ‘Retratos con alma’. “Es algo que te deja marcado toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba, solo por el mero hecho de acercarse, un acercamiento sexual porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar, con lo cual lo he rechazado de manera muy contundente y hasta con mala educación”, contó la soprano.

Más Sobre...

Cantantes famosos Ainhoa Arteta

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?