Adara, Bosco Asraf y Artùr, nuevos nominados de 'Supervivientes 2023' tras un inesperado cambio en el concurso

Cada semana las nominaciones se complican y este jueves ha sido Alma Bollo quien ha tenido en sus manos el devenir del concurso

Supervivientes 2023
Mediaset
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

La última gala de 'Supervivientes 2023' ha sido cuanto menos intensa. Tras su amenaza de abandono, Jonan Wiergo (25 años) recapacitaba y decidía seguir en el concurso, Manuel Cortés (27 años) volvía a ser evacuado de la palapa tras un problema de salud, Adara (30 años) y Asraf (27 años) sentenciaban su amistad para siempre tras un encontronazo aparentemente sin importancia y Raquel Arias (30 años) se convertía en la expulsada de la noche tras un duelo con Manuel. 

Artículo recomendado

Raquel Arias, expulsada de 'Supervivientes 2023' tras un inesperado cambio en el concurso

Supervivientes

Ahora sí, llegaba el momento de volver a nominar. Cada semana, las alianzas entre los concursantes se hacen más fuertes y eso hace muy complicado dar un nombre. Antes de retirarse para ser observado por el equipo médico, Manuel Cortés elegía a Jonan para que nominara en su lugar. 

La primera en nominar era Adara y a pesar de sus idas y venidas con Asraf decidía escribir en el pergamino el nombre de Bosco: "Nunca ha sido sincero, es bastante bien queda". A su lado Artùr, elegía a Jonan, justificando su voto en que la semana pasada le nominó a él. El sobrino de Pocholo nominaba a Adara porque no es tan superviviente como el resto de sus compañeros y Asraf sumaba un punto más a la lista de Bosco. Finalmente, Jonan, el punto de Manuel se lo daba a Artùr, ya que según él es lo que habría hecho el cantante, y él elegía a Bosco.

Supervivientes 2023
Mediaset

De esta forma, la lista de nominados se resumía en Bosco como nominado del grupo. Ni siquiera la ventaja que le dejaba Raquel Arias (restarse un punto en la nominación) ha sido suficiente para librarse. 

Alma Bollo, líder de la semana, se enfrenta a una decisión muy complicada

La prueba de líder se le estaba resistiendo a Alma Bollo, pero finalmente, esta semana se hacía con el triunfo gracias a una prueba de cultura general. Lo que no esperaba la hija de Raquel Bollo es que tendría que desempatar entre sus grandes amigos en los Cayos Cochinos. 

En primer lugar, la joven ha tenido que desempatar entre Adara, Artùr y Jonan. Ahí no tenía dudas: el ucraniano se convertía en el segundo nominado. Y después llegaba el dilema... ¿A quién salvar de una nominación que puede ser determinante?

“Son dos personas aquí para mí intocables junto con mi hermano”, expresaba Alma. "No te preocupes, es una situación súper difícil y la entiendo", le animaba Adara. Tras pensarlo unos segundos, decidía dejar en la lista de nominados a Adara "para dar paz mental a Jonan" después de haber decidido seguir en el concurso.

Alma Bollo
Mediaset

La cosa no terminaba ahí... Por último, Alma ha tenido que dar un tercer nombre, algo que no le ha costado en absoluto: “La evidencia es obvia, más que lógica, entre mi hermano y Asraf no hay elección”. Así, la lista de nominados definitiva se queda en Bosco Martínez-Bordiú, Asraf Beno, Artùr Dainese y Adara Molinero. 

Cambio inesperado en el devenir del concurso: aparece el concursante secreto

Raquel Arias se convertía en la expulsada definitiva del público. Sin embargo, lo que no esperaba la modelo es que iba a tener una segunda oportunidad. "Se ha acabado un sueño, pero estoy muy orgullosa del concurso que he hecho. Sé que era difícil, hay gente muy fuerte. Era una experiencia que no quería que acabara. Me quedo con todo lo que han dicho mis compañeros de que soy una buena superviviente", confesaba entre lágrimas segundos antes de que Carlos Sobera le comunicara su nuevo (y determinante) papel.

A partir de ahora, Raquel se ha convertido en el 'concursante secreto'. ¿Qué quiere decir eso? La joven tendrá que vivir a escasos metros de sus compañeros, pero nadie tendrá que descubrirla. Si lo consigue, volverá a la palapa como concursante de pleno derecho, si no, pondrá rumbo a España de manera inminente. "Vas a vivir en la selva, y tendrás un kit de camuflaje. Si no te descubren, el jueves que viene te enfrentarás a un voto express con el siguiente expulsado", anunciaba el presentador ante la mirada alucinada de la concursante. "¡A por todas!", ha exclamado con ilusión.

 

Loading...