"En tu mejor momento, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo viene por ti", el consejo de Denzel Washington a Will Smith esta impactante noche de los Oscar no podía ser más gráfico. Antes de conseguir su primera estatuilla, Will Smith propinaba una tremenda bofetada a Chris Rock por una broma dirigida a su mujer, Jada Pinkett, a costa de su alopecia. Una gracia desafortunadísima, de mal gusto pero que, sin duda, no merecía una reacción violenta y desproporcionada. Las reacciones no han tardado en llegar. La Academia de Hollywood condenaba la actitud exhibida por elganador del Oscar a Mejor Actor, mientras que su hijo Jaden echaba más leña al fuego con un mensaje incendiario en redes. El último en tomar una decisión al respecto ha sido Chris Rock, quien se ha negado a presentar cargos contra Will Smith.

Artículo recomendado

Los Oscar 2022 al detalle: todos los looks de la alfombra roja

Los Oscar 2022 al detalle: todos los looks de la alfombra roja

Los asistentes a la 94 edición de los Oscar se revolvían, en shock, en sus asientos cuando Will Smith se levantaba de su asiento, subía al escenario, se acercaba a Chris Rock y le propinaba una sonora bofetada. ¿Era parte del show? ¿Una broma pactada? ¿O realmente se trataba de una agresión del actor? Al recoger su Oscar a Mejor Actor, Smith se rompía, la Academia le condenaba por su actitud en redes sociales y Jaden Smith le mostraba su apoyo.

Oscars Will Smith

La Academia condena la violencia tras el desagradable episodio protagonizado por Will Smith

El momento más desagradable

La salida de tono de Will Smith quedará para la posteridad. Lejos de ser recordada como la gala en la que el actor de 'El príncipe de Bel-Air' recibía el premios a la mejor interpretación, su agresión a Chris Rock ha empañado toda celebración posible. Un regusto amargo que ha dejado en todos los presentes y que copaba todos los titulares a la mañana siguiente.

Will Smith

Will Smith propina una bofetada a Chris Rock durante la gala de los Oscars

Twitter

Cuando aún continúa la resaca del momento más bochornos de los Oscar, y que lo ha acaparado todo, el periódico Los Angeles Time ha tenido acceso a un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles desde el que se ha conocido que Chris Rock no presentará cargos contra Will Smith. El cómico, de momento, no se ha pronunciado al respecto, aunque sí que los oficiales que le han tomado declaración ha permitido conocer su paso inmediato. A pesar de todo, un portavoz de la policía ha aclarado que "no hay fecha límite para presentar la denuncia", y también ha subrayado que "para los delitos menores, la cooperación de la víctima es muy importante" y que harán lo que esté en su mano para "completar un informe de la investigación".