¿A qué se va a dedicar Joaquín ahora que se retira del fútbol? Las opciones que se abren ante él

Joaquín Sánchez ha comunicado que dejará el fútbol en unas semanas y comenzará para él una nueva etapa en lo personal y en lo laboral en la que podrá reinventarse

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez.

Gtres

Joaquín Sánchez (41 años) cuenta los días para terminar su carrera como futbolista. Ese momento tan temido, por fin ha llegado. Fue él mismo el que lo comunicó en sus redes sociales. “Se me acaba de partir el alma”, comentó para trasladar esta decisión que marcará un antes y un después en su vida. Porque para él va a ser un cambio radical. Colgar las botas en cuanto termine la temporada y no estar en la próxima jugando en el Real Betis Balompié, es para él toda una revolución a nivel personal y profesional. Y le toca adaptarse a una nueva etapa.

Artículo recomendado

Joaquín Sánchez se retira del fútbol tras 23 años de carrera: "Os llevaré siempre en mi corazón"

Joaquín Sánchez jugador del Betis y presentador de 'El novato'

Una etapa en la que seguro que no le cuesta reinventarse. Si algo ha demostrado Joaquín al mismo tiempo que sus dotes para el fútbol, es su versatilidad. Porque además de ejercer como deportista, el futbolista ha demostrado que tiene otras muchas facetas a las que puede sacar mucho partido a nivel profesional. Repasamos cuáles son esas opciones a las que se podría dedicar una vez que diga adiós a los terrenos de juego.

Los proyectos profesionales que podría tener Joaquín tras dejar el fútbol

Por un lado, Joaquín Sánchez podría seguir ligado al mundo del deporte. Son muchos los jugadores de fútbol que se reinventan y forman parte del sector pero de otra forma. Como entrenador, como parte del cuerpo técnico de algún equipo, como miembro de la directiva, como coach… Las opciones que tiene para no desligarse completamente de su gran pasión son varias.

Donde es probable que esté es en televisión. Joaquín ha encontrado en la pequeña pantalla otro de los sectores en los que cosecha éxitos. El futbolista fichó por Atresmedia para presentar el programa de entrevistas ‘Joaquín, el novato’ y también para su serie documental ‘La penúltima y me voy’. Así que el deportista tiene en televisión el medio en el que centrarse y hacer gala de su naturalidad y sentido del humor.

Joaquín Sánchez
Atresmedia

Además, Joaquín Sánchez tendrá más tiempo para explotar su faceta de empresario. Sus propiedades inmobiliarias y una empresa a través de la que gestiona sus derechos de imagen son los negocios en los que probablemente siga trabajando. Y ahora tendrá tiempo de pensar en si quiere ampliar esta faceta y crear alguna empresa más.

Joaquín podrá dedicar más tiempo a su familia cuando se retire del fútbol

Lo que está claro es que Joaquín tendrá más tiempo para dedicárselo a su familia. Ser futbolista de equipos importantes requiere mucha entrega, invertir mucho tiempo, desgaste físico… Y haber hecho esto durante dos décadas ha provocado que no pueda dedicar todo el tiempo que quisiera a su familia y que se haya perdido muchas cosas. Así que su retirada de los campos también trae esa liberación que podrá invertir en su mujer Susana Saborido y sus dos hijas.

Joaquín encuentra en Susana a su gran pilar. Algo que se ha podido ver incluso en televisión porque ella ha participado en sus proyectos y hace unos meses llegaron protagonizar juntos una entrevista en ‘El Hormiguero’. Allí quedó patente su complicidad, la simpatía de ambos y, quién sabe, quizás también se embarquen en algún proyecto juntos.

Susana Saborido y Joaquín
INSTAGRAM @elhormiguero

Además, Joaquín podrá disfrutar más de sus hijas. Ellas son sus mayores seguidoras en su faceta de futbolista. Y aunque seguro que les da mucha pena que su padre cuelgue las botas, agradecerán poder pasar mucho más tiempo con él, verle más tranquilo y sin estar casi todos los fines de semana fuera de casa o dedicándose a jugar.

Y en más de una ocasión, Joaquín ha hablado de lo mucho que le gusta disfrutar del ocio, de sus amigos, del tiempo libre… Así que ahora que no tendrá el compromiso que tienen los jugadores de fútbol con sus equipos, también podrá disfrutar mucho más de todo esto.

Por tanto, aunque su retirada del fútbol sea dura y el día que deje el Betis no resultará fácil, a Joaquín Sánchez se le abren muchas posibilidades de disfrutar de una nueva vida con humor, con su familia, con sus aficiones y con otros proyectos con los que también conseguir mantenerse ilusionado.

Loading...