Cerrar galeríaDesplegar galería
Pasapalabra/atresmedia
1 / 4
Fran González
Fran González se compró dos pisos y el resto de los 1.542.000 euros los invirtió en la empresa que posee de ahorro energético y placas solares. Además, realizó un máster de Virología y otro de Oncología y Biomedicina. "En investigación no he tenido la oportunidad de demostrar mi valía y me he estado preparando para hacer el BIR (Biólogo Interno Residente), ojalá me haya salido bien el examen... Si no consigo plaza, creo que voy a dedicarme a actividades de Cooperación Internacional porque tengo la intención de hacer un par de voluntariados y ayudar a la gente que lo necesita, algo muy necesario", confesaba hace un año a ‘El Español’.
Pasapalabra/atresmedia
2 / 4
Juanpe Gómez
Juanpe Gómez ganó 1.674.000 euros el 18 de julio de 2013. Ya tenía una larga trayectoria en televisión mucho antes de su participación en ‘Pasapalabra’. El gruista de profesión, que por aquel entonces se encontraba en el paro, estuvo de figurante en numerosos concursos, series de televisión y películas. Con el dinero, hizo un crucero por el Mediterráneo con su familia y le compró un coche a su mujer. Además, amortizó la hipoteca de su casa y el resto lo dejó en el banco, a la espera de decidir qué hacer con el montante.
Pasapalabra/atresmedia
3 / 4
David Leo
Tras estos dos, el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’ lo tenía David Leo. Con tan solo 27 años, se llevaba 1.866.000 euros en 2016. Tras ganar en este fue El Estudiante en ‘El cazador’ hasta el 25 de mayo de 2023, fecha en la que el programa de TVE optó prescindir del escritor y poeta malagueño. La decisión la tomaron tras su imputación en un caso de delito de lesiones físicas y vejaciones a su expareja en un hotel de Valencia.
Pasapalabra/atresmedia
4 / 4
Rafa Castaño
No quiere decir que Rafa Castaño no vuelva a la televisión. El periodista ya estuvo en el programa antes de hacerse con ese gran bote. Participó por primera vez en el año 2015 y volvió en 2017. Entre ambas participaciones, alcanzó los 62 programas y consiguió embolsarse 67.800 euros. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en ‘Saber y ganar’. Sin embargo, fue ‘Pasapalabra’ el programa que marcó un antes y un después para Rafa Castaño. Gracias a ese programa conoció a Beatriz Solano, periodista de la cadena de la que se enamoró.
Rafa Castaño tiene el récord de llevarse el mayor bote de 'Pasapalabra'. Ese hito lo ostentaba mucho antes Eduardo Benito que, el 8 de mayo de 2006, se llevó 2.190.000 euros al completar El Rosco. Entonces, presentaba el concurso Jaime Cantizano. El comerciante madrileño consiguió la hazaña en su primer programa. Aunque con más ceros en el banco, su vida, como la de Castaño, no cambió mucho. Después de casi dos décadas continúa con su negocio como charcutero en su tienda de embutidos gourmet.