Yenesi responde en directo a las críticas que ha recibido en 'Tu cara me suena'

Yenesi se ha posicionado como la concursante más polémica tras su sonada salida del plató, pero también como una de las más queridas

Tu cara me suena
Atresmedia

Hay quien conoció a Yenesi (24 años) con su sonada salida del plató de 'Tu cara me suena'. Después de varias galas, explotó. Consideraba que las puntuaciones que estaba recibiendo por parte del jurado no eran acordes al trabajo que ella estaba haciendo. Vestida como Britney Spears, se plantó. "Sé que es muy difícil. Creo que a nivel imitación, ni una sola semana, quizás una con Kate Ryan, no he imitado bien. El resto me he dedicado a imitar, que creo que es de lo que va este programa. Creo que esto ni es 'La Voz' ni 'Operación Triunfo'", les dijo. Abandonó el plató y no regresó hasta que se lo pidió Manel Fuentes. 

Tras unas semanas (y tras la petición de Lolita), pidió perdón. Este viernes, en la final de 'Tu cara me suena', ha respondido a las críticas que ha recibido por su actitud en el concurso. 

"Entrar aquí era un sueño. De pequeña, con mis amigas en cole, jugaba a 'Tu cara me suena' y de repente, aquí estoy. El primer día aquí flipaba. Era todo tan increíble, venía a tanta gente... Y yo decía: '¿Estaré a la altura?'. No lo sé si he estado a la altura o no, pero me lo he pasado muy bien", ha asegurado. "Nunca he participado en nada. Nunca he concursado en nada, nunca he hecho ningún tipo de deporte. Entonces, yo era la primera vez que me enfrentaba a una competencia, a una valoración, a un veredicto y a lo mejor no estaba preparada para ello", ha añadido.

Yenesi, como el resto de sus compañeros, ha confesado que no quiere que acabe 'Tu cara me suena'. "Me da pena porque se va a acabar ahora cuando ya le he cogido el tranquillo y me veo más suelta. También creo que es bonito ver como evoluciona, cómo esa línea dibuja todo. Ha sido increíble", ha reflexionado. "Me he abierto de una manera aquí. Ha sido como una oportundiad de decir aquí estoy, así soy y ahora ven a decirme algo. Eso sí que es algo muy bonito que saco de todo esto".

Tu cara me suena
Atresmedia

Tras imitar a Cher, ha recibido una buena valoración y han bromeado uan vez más con que estuviese desconforme con las puntuaciones. Ha costado, pero ahora mantiene una buena relación con el jurado.  

Así hizo las paces con el jurado de 'Tu cara me suena'

Lolita Flores fue la que más molesta se mostró con Yenesi. También fue la que quiso ponerle los puntos sobre las íes a la artista y, tras esto, hacer las paces. Todo ocurrió después de que la artista se subiese al escenario para imitar a Isabel Pantoja con ‘El señorito’, la que para el jurado era entonces la mejor actuación de Yenesi (después llegó Nicky Minaj). 

"Creo Yenesi que has trabajado más y eso al final se nota. Quiero que te quedes con que has afrontado esta actuación a nivel actoral y eso te ha ayudado mucho. No tanto vocal, pero si buscas al personaje y una actriz que interpreta, luego todo sale", le dijo Àngel Llàcer. Chenoa fue la primera en hacer referencia a lo sucedido: "Creo que la evolución es buena pese a que a veces no has estado de acuerdo con las puntuaciones. Es normal, es algo natural". Lolita entró de lleno en el asunto. 

Tu cara me suena
Atresplayer

"Voy a hablar porque creo que esto hay que solucionarlo cuanto antes. Creo que entre tú y yo ha habido bastantes malos entendidos y te lo quiero aclarar", apuntó. "Me molestó mucho tu actitud de aquel día que te enfadaste y te fuiste, pero eres muy joven. Yo ese día te lo perdoné porque creo que todavía te queda mucho que aprender en la vida y, sobre todo, en esta profesión. Te quiero decir que yo no tengo nada en tu contra ni en la de la artista que has imitado porque me parece que es una de las mejores artistas que ha dado este país después de Lola Flores", añadía. 

Lolita le dijo que le hubiese gustado escuchar un perdón por su parte y le recordó que es un ejemplo para "esos niños y niñas que están sufriendo porque quieren una transición en la vida y, a veces, no lo pueden tener". Se disculpó. "Yo también quería pedir mis disculpas. Es verdad que han pasado unas semanas, pero no estaba preparada", confesó. "Os quiero pedir disculpas a vosotros y a mis compañeros, al público y a la gente que está en casa. También, a veces, tenemos nuestros días y yo tengo un pronto...".