Hemos escuchado muchas veces eso de "Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la Policía", pero la cabecera de 'El príncipe de Bel Air' suena muy diferente en la readaptación de Peacock. Regresa con el mismo nombre y la misma localización, pero no repite reparto ni tono. Esta versión es una alternativa dramática.

Queda poco para que se estrene el primer episodio, que llegará a la plataforma Peacock el 13 de febrero. Pero ya hemos podido ver un avance de más de tres minutos que muestra cómo un nuevo Will Smith (Jabari Banks) llega al lujoso vecindario californiano desde la fría Filadelfia. Al igual que en la versión original, el joven es acogido por unos parientes ricos.

"Puedes contar [la historia] de esta familia negra que tiene disputas, pero nunca dudas de que se quieren", dijo a 'Entertainment Weakly' el co-director de la serie, Rasheed Newson. "Estamos hablando del momento actual, como lo hizo la serie original. El público joven verá en Will, Carlton y Hilary el reflejo de algunos de sus propios enfrentamientos con sus padres. Cada generación tiene que reescribir las reglas".

En el papel de Will Smith está Jabari Banks, quien debuta con este papel. De hecho, su último papel fue en su escuela de teatro y eso ha provocado muchas dudas, pero los creadores de esta nueva versión 'El Príncipe de Bel-Air' confían en su decisión. "Desprende carisma y chispa", aseguró el otro co-director de la serie, T.J. Brady. "Al ver el primer corte del piloto, todas las personas han dicho: 'Habéis encontrado una estrella'".

Los estadounidenses podrán ver el primer episodio en Peacock el domingo 13 de febrero. Los seguidores de 'El Príncipe de Bel-Air' españoles tendremos que esperar ya que no hay fecha de estreno en nuestro país. Podemos hacer la espera más amena con 'El príncipe de Bel-Air: El reencuentro', disponible en HBO Max.