La unánime reacción de los concursantes de 'Bake Off' al saber el flamante ganador de la edición

'Bake Off: famosos al horno' ha afrontado una reñida final que ha terminado con la proclamación del ganador

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Bake Off
La 1

'Bake Off: famosos al horno' ha llegado a su final y lo ha hecho coronando a Ana Boyer (36 años). La pequeña de los Preysler sorprendió a muchos diciendo que sí a un reto tan mediático como este. Hasta ahora, tanto ella como su marido, Fernando Verdasco, habían apostado por mantener un perfil más discreto que otros miembros de su familia. Puede que ganar el título de mejor pastelera VIP de España suponga un cambio en su día a día como lo fue 'MasterChef Celebrity 4' para su hermana mayor, Tamara Falcó.

Artículo recomendado

De Tamara Falcó a Fernando Verdasco: sus reacciones al saber que Ana Boyer es la ganadora de 'Bake Off'

Tamara Falcó, Ana Boyer, Fernando Verdasco

Ana Boyer ha dejado, cocinado tras cocinado, que la audiencia la conozca un poco más. Ha compartido con los espectadores de 'Bake Off: famosos al horno' buena parte del embarazo de su tercer hijo y ha hecho confesiones tan íntimas sobre cuál ha sido su mejor logro: "Mis hijos son la cosa más perfecta que he hecho". O que hasta que no tengan "a la nena", no van a parar. "Ana era un misterio cuando llegó. Me ha demostrado que se puede ser tímido, pero divertido", ha confesado Blas Cantó en la gran final. La abogada también ha dejado claro que tiene buena mano con la repostería.

Una buena mano que se ha traducido en esa victoria de la que todos sus compañeros se han alegrado. Los concursantes han aplaudido y se han mostrado de acuerdo en que Ana Boyer ha sido una ganadora que se ha merecido el título después de sus semanas en el programa. Por su parte, ella se ha mostrado entusiasmada y en cuanto ha podido hablar, ha dicho que va a destinar los 100.000 euros del premio a la ONG Mensajeros de la Paz.

Así ha sido la gran final de 'Bake Off' que ha terminado con Ana Boyer como ganadora

La noche tenía preparado tres exigentes desafíos con cuatro personalidades muy diferentes. Todo esto aderezado con la visita de todos y cada uno de los integrantes de la primera edición de 'Bake Off: famosos al horno'. Los finalistas se han podido mirar al espejo al inicio de la noche, o eso pensaban. En la primera prueba, han tenido que lidiar con la técnica del glaseado para realizar unas deslumbrantes tartas espejo. "Pero mirad el interior. Tiene que tener un cremoso, un bizcocho, un crujiente y una mousse", le ha advertido Eva Arguiñano.

Artículo recomendado

El inesperado reproche de Julio José Iglesias a su hermana Ana Boyer en plena final de ‘Bake Off’

Julio José Iglesias

Lo han resuelto tan bien que todos han pasado a la siguiente fase. El resultado ha sido tan bueno que el jurado ha decidido que el trabajo de los cuatro aspirantes bien merecía que siguieran una fase más en la final. 

Bake Off
RTVE

Ana Boyer y Blas Cantó partían con un poco de ventaja, al menos moralmente. Ambos han conseguido dos delantales azules durante el concurso. Alba Carillo, uno. Rocío Carrasco, ninguno. Eso sí, tanto Alba como Rocío tienen su ritual para "desestresarse". Antes de cada prueba abren el frigorífico, meten la cabeza dentro y gritan. Nervios fuera. "Me encanta ella. Está como una puñetera cabra. Es mi amiga", ha dicho la colaboradora de televisión sobre la hija de Rocío Jurado. 

Ya en la segunda prueba, la hija de Isabel Preysler ha demostrado que tiene tablas. Han trabajado con la siempre problemática pasta choux. No ha sido nada fácil de trabajar. De hecho, como bien ha apuntado Alba Carrillo, todos estaban "en la UVI". "Bueno, Ana puede que esté en planta", ha añadido. Y llevaba razón. Con la colaboradora de televisión fuera de la ecuación. Ana Boyer, Rocío Carrasco y Blas Cantó han tenido que hacer una súper tarta dedicada a su película favorita. Eso sí, esta vez han tenido tres horas para realizar la elaboración. 

Durante el cocinado, han tenido una nueva visita. Eso sí, Ana Boyer se ha llevado un tirito de su hermano y exconcursante de 'Bake Off'. “Me acabo de hacer 10 horas de menos y mi hermana no me ha hecho ni caso. Está concentradísima en que le salga bien el postre”, ha dicho Julio Iglesias Jr. a las cámaras del programa. Ha sido un simple malentendido. Apenas unos minutos después, Ana ha dicho: “Que ilusión que haya venido mi hermano, La final no puede ir mejor”. 

Ana Boyer hace balance de su paso por 'Bake Off'

Para Ana Boyer, 'Bake Off: famosos al horno' ha sido una experiencia nueva. Hace siete años decidió cambiar la capital por Doha, Catar. Se alejó del foco mediático para seguir los pasos de su marido. Sin embargo, con este programa ha dado un paso al frente. "Ha sido una experiencia totalmente enriquecedora y me siento muy afortunada de haber podido formar parte de algo así. Al principio, no me imaginaba a mí misma en un formato de este tipo, pero he aprendido muchísimo. Todo el equipo me ha cuidado siempre. Me llevo compañeros para toda la vida y ¡no puedo estar más agradecida por todo lo vivido! ¡Qué bien lo hemos pasado!", ha escrito antes de la emisión de la final. 

Loading...