Telecinco volvió a modificar su parrilla. Esta vez acortó la duración de 'Sálvame', de cinco a tres horas, para dejar hueco a 'Café con aroma de mujer'. La ficción colombiana llegaba a la cadena con una larga lista de éxitos a sus espaldas. Arrasó en audiencias en su país y en Estados Unidos, y ha sido durante semanas uno de los contenidos más vistos de la plataforma que la aloja, Netflix. Sin embargo, todo esto no fue suficiente para convencer a la audiencia de Telecinco, que, cuando terminó 'Sálvame Naranja', se decantó por las ofertas de la competencia. Es decir, la telenovela no logró mejorar la franja en la que se emitió sino que la empeoró.

Artículo recomendado

'Sálvame' vuelve a cambiar su horario: 'Café con aroma de mujer' reduce su emisión

'Sálvame' vuelve a cambiar su horario: 'Café con aroma de mujer' reduce su emisión

'Café con aroma de mujer' consiguió una media de 9,5% de cuota de pantalla (964.000 espectadores). Estos datos dejaron a la serie protagonizada por William Levy y Laura Londoño lejos del liderato pese a ser la séptima serie de habla no inglesa más popular de Netflix. En algún momento de los 126 minutos que duró su emisión fue vista por 3.531.000 personas diferentes, pero fidelizó solo al 27,3% de la audiencia.

Mejorar los datos de 'Sálvame' parecía, a priori, un objetivo fácil y asequible. El pasado miércoles, 26 de octubre, las diferentes versiones del programa de la Fábrica de la tele registraron un 11,1%, el 'Limón'; 14,3%, el 'Naranja'; y 10,5%, la edición 'Sandía'. Es decir, todas estuvieron por encima de los datos obtenidos por 'Café por aroma de mujer'.

Café con aroma de mujer

William Levy y Laura Londoño protagonizan 'Café con aroma de mujer'

Netflix

Lo curioso es que recortar el tiempo de emisión de 'Sálvame' le benefició al programa de Jorge Javier, en lo que a datos se refiere. La edición 'Limón' del miércoles 2 de noviembre anotó un 13,1% mientras que el 'Naranja' llegó al 16,3%; esto se traduce en que 'Sálvame' tuvo una cuota media de 15,1% y superó la barrera del millón de espectadores, 1.308.000, según datos de la consultora Dos30'. Además, duplicó la fidelidad de la ficción llegando hasta el 46,2%. Mientras tanto, 'Y ahora, Sonsoles' lideró su franja con un 11.8% de cuota, 1.068.000 espectadores. El programa presentado por Sonsoles Ónega continúa con un 0% de ocupación publicitaria, lo que evita que los espectadores hagan zapping durante su emisión.

Artículo recomendado

Nuevo concurso para Christian Gálvez: Mediaset adapta '25 palabras'

Nuevo concurso para Christian Gálvez: Mediaset adapta '25 palabras'

¿Más cambios?

Mediaset España recorta, al menos durante esta semana, la duración de 'Sálvame Naranja' y elimina su versión 'Sandía' para dejar hueco para 'Café con aroma de mujer'. Sin embargo, los datos obtenidos en el estreno de la ficción colombiana podría hacer que esta distribución volviera a cambiar. Puede que sea el momento adecuado para lanzar su adaptación de '25 words or less', que se traduce como '25 palabras'. Con este nuevo formato, Christian Gálvez volvería a la franja entre las 20:00 y las 21:00 horas.