Mediaset suma un cambio más a su parrilla televisiva. Tras la desaparición momentánea del 'Deluxe', el retraso al late night de '¿Quién es mi padre?' y la modificación del horario de 'Sálvame' para dejar hueco a 'Café con aroma de mujer', el grupo vuelve a cambiar el horario del programa presentado por Jorge Javier Vázquez pero seguirá dejando hueco a 'Cafe con aroma de mujer', ficción protagonizada por William Levy.

Artículo recomendado

Los 8 momentos de 'Café con aroma de mujer' con los que caerás rendida a William Levy

Los 8 momentos de 'Café con aroma de mujer' con los que caerás rendida a William Levy

'Sálvame' emitirá desde este martes 8 de noviembre su versión 'limón' de 16:00 horas a 17:00, y su versión naranja recupera su horario original, de 17:00 a 20:00 horas. Esto deja la franja de 20:00 a 21:00 horas para 'Café con aroma de mujer', contando así con tiempo suficiente para emitir un solo capítulo diario, ya que suelen durar entre 45 y 55 minutos. Es decir, Telecinco apuesta por 'Sálvame' para enfrentarse a 'Y ahora, Sonsoles' y en la telenovela para medirse con 'Pasapalabra'.

Esta decisión viene provocada por los datos que ha anotado 'Café con aroma de mujer', que bajaron hasta el 7,1% de cuota de pantalla que sumó este lunes. Mediaset España buscaba un revulsivo que mejorara la audiencia de 'Sálvame', una que ha ido sufriendo una pérdida paulatina. 'Y ahora Sonsoles' se estrenó con un 17,6% de cuota de pantalla, cifra que bajó en los días consecutivos y se estabilizó al cierre de la semana con un 13,1%. Estos datos se tradujeron en una media de 14,9%, lo que le posicionó 'Sálvame Naranja', que mantuvo un 14,4% de media.

Jorge Javier cuenta su pesadilla tras ser chantajeado

Jorge Javier cuenta su pesadilla tras ser chantajeado

Telecinco

'Sálvame' se ha mantenido durante nueve años como uno de los formatos más representativos de la cadena, llegando a ser sinónimo de éxito y adaptándose en diferentes formatos (como 'Sálvame Mediafest' o 'La última cena'). Sin embargo, esta situación ha ido cambiando en los últimos meses. Telecinco encadena 12 meses sin el liderato y eso es algo que ha afectado al rendimiento del programa que ocupa sus tardes, algo que también está acentuado por la pérdida de 'Pasapalabra'.

Más cambios

Mediaset sigue buscando los ingredientes que le devuelvan al liderato. Probó con nuevos realities, pero 'Pesadilla en El Paraíso' no ha obtenido ni lo datos que esperaba ni ha calado lo suficiente en la audiencia. De hecho, ha modificado su emisión para poder rebasar el desfase de dos semanas que había entre lo que estaba ocurriendo en la granja y la emisión de los acontecimientos. También ha sacado otro as en la manga, una nueva edición de 'La isla de las tentaciones'. Ha recuperado el espíritu de 'Viva la vida' poniendo de nuevo a Emma García al frente de las tardes de los fines de semana y de 'Fiesta'.

Artículo recomendado

Telecinco retira el 'Deluxe' de su parrilla televisiva de forma temporal

Telecinco retira el 'Deluxe' de su parrilla televisiva de forma temporal

Ahora, además de poner en marcha una edición de 'Sálvame Mediafest', donde podremos ver a los trabajadores de la cadena demostrando su talento, deja en barbecho al 'Deluxe', quien estaba obteniendo unos datos discretos si se compara con su histórico. También relega al late night al que se supone que iba a ser su sustituto durante este tiempo y el que fue el regreso de Carlota Corredera: '¿Quién es mi padre?'.