Todo lo que sabemos del regreso de ‘Sálvame’: fecha de estreno, dónde verlo y su conocida presentadora

El nuevo formato de 'Sálvame' llegará en muy poco tiempo a nuestras pantallas. ¿Cuándo se estrena? ¿Dónde podremos verlo? ¿Quién lo presentará? Lo descubrimos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Sálvame
GTRES

Artículo recomendado

El 23 de junio de 2023 una parte muy importante de la historia de la televisión llegaba a su fin. 'Sálvame' terminaba tras 14 años retransmitiendo algunos de los momentos más icónicos de la actualidad social. Después de una emotiva emisión final, algunos de sus protagonistas se embarcaron en 'Sálvese quien pueda', una aventura al otro lado del mar durante la cual intentaron encontrar trabajo. Sin embargo, la ausencia de este formato dejaba un profundo hueco en la parrilla televisiva. Hasta ahora. 

Este miércoles, 'Fabricantes Studio', anteriormente conocidos como 'La fábrica de la tele', ha anunciado el estreno de 'Canal Quickie', un canal de emisión en streaming centrado en noticias del corazón en directo con un formato fresco y desenfadado. Un proyecto resultado del esfuerzo, ganas y determinación de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, cerebros detrás de la productora, que ya prometió en su momento encontrar una nueva forma para volver a ofrecernos la actualidad social. "A todos aquellos que buscan travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras", manifiestan los creadores, tal como recoge 'Semana'.

A través de un vídeo promocional, hemos podido conocer la llegada de este programa y cuáles son sus principales objetivos. "Este es un mensaje para todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador", se puede leer en los primeros segundos de la publicación. Acto seguido, se anuncia el nombre y el lema de este formato: "Canal Quickie, el canal para los que no tienen una mirada única. Inesperado, bravucón, quisquilloso, divertido, cachondo, rápido, placentero y culpablemente adictivo".

¿Cuándo y dónde podremos ver el regreso de 'Sálvame'? Fecha de estreno, horarios y canales

Belén Esteban, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés, María Patiño, Lydia Lozano y Víctor Sandoval
Gtres

La primera emisión de este nuevo formato, titulado 'Ni que fuéramos Sálvame', llegará el en unas pocas semanas a todas las plataformas. "El 6 de mayo inicia sus emisiones em directo de lunes a viernes con el estreno de su primer programa". han contado sus creadores en el anuncio. 

Así es. El nuevo programa podrá verse desde YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch o X, las redes sociales más usadas por los usuarios. Además, ocupará una franja horaria muy amplia y peleada, las tardes de lunes a viernes, en la que tendrá que competir con otros programas televisivos.

Artículo recomendado

¿Quién presentará la vuelta de 'Sálvame'? Presentadora y colaboradores

Todo programa, sea de streaming o televisivo, debe tener su propio presentador. Alguien que conduzca a la audiencia por todas las noticias y exclusivas. Ese será el papel de María Patiño. La icónica comunicadora, que hasta hace poco presentaba 'Socialité', se pondrá al frente de 'Canal Quickie'. No lo hará sola.

Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros se convertirán en los colaboradores de este formato, recordándonos la dinámica que generan juntos. Cabe destacar que, al menos de momento, Kiko Hernández y Terelu Campos no formaran parte de esta nueva etapa, aunque sí estuvieron en 'Sálvese quien pueda'.

Dirigiéndolos a todos ellos estará David Valldeperas, quien ya llevaba la batuta en 'Sálvame' y que sabe perfectamente cómo hacer brillar un programa. Aunque esta noticia ha sido recibida con sorpresa, nervios y mucha ilusión, se trata de una primera fase de todo el proyecto. Según se vaya avanzando en el mismo, Óscar y Adrián tomarán unas decisiones u otras.

 

"Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano”, ha explicado al citado medio Cornejo.

 

Loading...