En apenas dos semanas han llegado dos de las series más esperadas de 2022. HBO Max se adelantaba estrenando ‘La casa del dragón’, ficción que ya ha emitido sus dos primeros capítulos y cuenta, al menos de momento, con el apoyo tanto de la crítica como del público. Este viernes, 2 de septiembre, a las 3 de la mañana (hora española), es el turno de la otra gran serie de 2022: ‘Los anillos de poder’. Prime Video recupera el universo de ‘El señor de los anillos’ bajo la atenta mirada de aquellos que disfrutaron y disfrutan de la obra de G. R. R. Tolkien y de la trilogía dirigida por Peter Jackson.

Artículo recomendado

Amazon revela otro tráiler (aún más épico) de 'El Señor de los Anillos: los anillos de poder'

Amazon revela otro tráiler (aún más épico) de 'El Señor de los Anillos: los anillos de poder'

‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ es una de las ficciones más ambiciosas, en cuanto a trama y en cuanto a presupuesto. La pandemia le pasó factura y ha sobrepasado todas las previsiones económicas. En su equipo cuenta con nombres de la talla de J. A. Bayona, que dirigió los dos primeros capítulos. Repasamos todo lo que hay que saber antes de ver ‘Los anillos de poder’, además de que estrena sus dos primeros capítulos durante la madrugada del jueves al viernes (técnicamente ya viernes) a las tres de la madrugada.

¿Qué cuenta ‘Los anillos de poder’?

La nueva serie de Prime Video se sitúa en la Segunda Edad; es decir, antes de la trilogía de ‘El señor de los anillos’, que transcurre en la tercera edad. Sí que hemos oído hablar de esta etapa. De hecho, ‘La comunidad del anillo’ comienza narrando su mayor acontecimiento: la creación de los anillos, incluso aquel que los gobernaría a todos, el Anillo Único, el de Sauron. La Segunda Edad es la más larga, duró 3441 años, y cuenta con más registros en la historia de la Tierra Media.

Comenzó con el destierro de Morgoth al Vacío por parte de los Señores del Oeste y concluyó con la derrota de Sauron y su ejército a manos de la Última Alianza de Elfos y Hombres, algo que ocurrió un siglo después de la Caída de Númenor. La ficción recurrirá a un periodo de aparente paz para presentar a sus personajes, algunos son familiares para los seguidores de este universo, otros son nuevos.

¿Quién protagoniza la ficción?

‘Los anillos de poder’ cuenta con numerosas tramas que se desarrollan en la hora que dura cada capítulo. Moryfdd Clark dará vida a Galadriel, personaje que ya vimos en ‘El señor de los anillos’ interpretado por Cate Blanchett. Robert Aramayo (la versión más joven de Ned Stark en ‘Juego de Tronos’) interpreta a Elrod, el ‘medio elfo’ y hermano de Elros. Ismael Cruz Cordova será el primer latino en representar a un elfo. Dará vida a Arondir, el sustituto de Légolas.

Desde ‘Years and years’ llega Maxim Baldry para interpretar a Isildur, uno de los fundadores del reino de Gondor y quien le robó a Sauron el anillo. También habrá humanos en ‘Los anillos de poder’. Nazanin Boniadi se pone en la piel de Bronwyn, procedente de la Tiera Media y con poderes sanadores. Owain Arthur es el primer enano (que además es príncipe) de este extenso reparto (¡y habrá enanas!).

Los anillos de poder

J A Bayona, en el rodaje de 'Los anillos de poder'

Prime Video

¿Cuánto ha costado ‘Los anillos de poder’?

‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ cuenta, según el medio especializado ‘Variety’, con el mayor presupuesto de la historia. La primera temporada, compuesta por ocho episodios, ha costado 470 millones de euros; es decir, cada capítulo cuesta unos 59 millones de euros. Esto sin tener en cuenta los 250 millones de euros que Amazon Prime Video tuvo que pagar para hacerse con los derechos de esta historia de Tolkien. Es decir, triplica en presupuesto a ficciones como ‘La casa del dragón’ (con 20 millones de euros por capítulo) o ‘Stranger Things’ (30 millones por episodio).