Han pasado más de dos años desde que HBO emitió el último capítulo de 'Juego de Tronos'. La ficción sigue siendo una de las más aclamadas de los últimos tiempos y un fenómeno de masas difícil de igualar. Sin embargo, la plataforma guarda la esperanza de que los seguidores de las historias de George RR Martin tengan ganas de más. HBO puso en marcha hasta cinco spin off de 'Juego de Tronos' que pretendían seguir investigando en este complejo universo. El primero tenía que ver con los caminantes blancos e iba a estar protagonizado por Naomi Watts, pero no convenció. El que sí ha cumplido con las expectativas ha sido 'La casa del dragón'.

Artículo recomendado

'La casa del dragón': todo lo que sabemos de la nueva historia de 'Juego de Tronos'

'La casa del dragón': todo lo que sabemos de la nueva historia de 'Juego de Tronos'

La precuela que indaga en la dinastía Targaryen, 'La casa del dragón', llega a HBO Max España este lunes 22 de agosto, un día más tarde que en Estados Unidos. La ficción podrá verse en la plataforma de streaming a partir de las 9.00 horas, y dispondremos de un capítulo nuevo cada semana hasta completar los diez que componen la primera temporada de esta historia basada en el libro 'Fuego y sangre' de George R.R. Martin, que se sitúa 300 años antes de los hechos narrados en 'Juego de Tronos'.

La casa del dragón

Matt Smith interpreta a Daemon Targaryen 

HBO Max

'La casa del dragón' relata la historia de Viserys (Paddy Considine), quien ocupa el trono en el lugar de su abuelo Jaehaerys Targaryen tras pasar años escogido por los señores de Poniente. Es decente y amable, pero esas cualidades no le ayudarán a convertirse en un gran rey. Daemon Targaryen, a quien da vida Matt Smith, también tendrá un peso importante en los hechos que relata la serie, al igual que Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), primogénita del rey y que no puede gobernar por las leyes que se lo impiden al ser mujer.