Los lunes es el día que los concursantes de ‘Bake Off: famosos al horno’ se ponen a prueba y se miden ante el jurado para no acabar convirtiéndose en uno de los peores reposteros de la semana. No obstante, el concurso ha perdido esta semana a uno de sus pesos fuertes y de sus protagonistas, ya que Terelu Campos (58 años) ha sido la última expulsada del programa, abandonando las cocinas entre lágrimas por todo lo que ha significado para ella estas semanas de grabación.

La complicada prueba de autor en ‘Bake Off: famosos al horno’

La semana pasada ya lo advirtieron los jueces y es que se añadía una nueva prueba con la que tendrían que demostrar todas sus habilidades y sus avances como maestros reposteros. En su primera prueba como autores donde tienen que crear un postre desde cero, ya hubo algunas complicaciones y es que no todo salió bien para la gran mayoría que vieron peligrar su continuidad.

De hecho, tendrían que hacer todos una tarta Charlotte, que contuviese dos bizcochos, fruta y cada costado estuviera recubierto con las soletillas que les mostraban. Tras algún que otro sofocón, Patxi Salinas ha sido de los mejores en recibir críticas. Sin embargo, Ana Boyer era de las peores al no poder entregar su tarta, ya que se le había desmoronado por no poder enfriarla como es debido, algo que provocó alguna trifulca con Alba Carrillo.

Artículo recomendado

La fruta que no falla jamás en el desayuno de Shakira: aporta energía, antioxidante y deshincha muchísimo

Shakira

Ana Boyer remonta en ‘Bake Off: famosos al horno’

Llegaba la segunda prueba, la técnica con la que tenían que desplazarse a la vieja Italia y “que duplicar de manera exacta un postre muy popular en la cuna del Renacimiento”, refiriéndose el jurado a los cannolis que vienen de la zona de Palermo en Sicilia. “Es una fina y delicada masa que se enrolla en un tubo, se pone a freír, se saca y se enrolla. Hay que hacer seis, tres de chocolate con naranjas y tres con pistachos. Los seis del mismo tamaño y misma finura”, explicaba el jurado.

No obstante, para seguir la receta iban a tener un pequeño inconveniente y es que estaba en una letra diminuta, para lo cual necesitaban una lupa y su consiguiente pérdida de tiempo. Dicho esto, los resultados se han alterado con respecto a la prueba anterior y es que el fuera futbolista era elegido como el peor de todos los participantes, seguido de Terelu Campos. Por otra parte, Ana Boyer conseguía remontar y coronarse como la mejor pastelera, con poca diferencia con respecto a Alba Carrillo.

Terelu Campos, expulsada de ‘Bake Off: famosos al horno’

La última prueba era la fantasía, con la cual volvían a casa según relataba la presentadora Paula Vázquez. De hecho, el jurado les comunicaba que tendrían que realizar una tarta con los sabores típicos de su fiesta favorita. Mínimo tres bizcochos, pueden utilizar mismo relleno, deberá estar decorada con chocolate fondant y de los colores de la fiesta. Estas eran las indicaciones que recibían y cada uno ha elegido la fiesta que mejor se adaptase a ellos.

Artículo recomendado

Del 'tierra trágame' de Rocío Carrasco a la enfermedad de Ana Boyer: los 3 anécdotas que han marcado el último 'Bake Off'

Ana Boyer, Terelu Campos, Rocío Carrasco y Alba Carrillo

Uno a uno, los participantes se iban acercando a la mesa del jurado para enseñar sus tartas y explicar su concepto. Tras unos minutos en los que el jurado ha tomado sus decisiones han vuelto para informar que la mejor pastelera estaría entre Rocío carrasco y Alba Carrillo. Las dos se han alegrado antes de conocer la decisión, aunque finalmente ha sido Carrillo la que se ha llevado el famoso delantal azul.

Patxi Salinas y Terelu Campos
TVE

El momento más triste estaba a punto de llegar. El jurado llamaba a Patxi Salinas y a Terelu Campos para enfrentarse en este temido reto que ninguno de los dos quería perder. Sin embargo, los jueces daban el nombre de la hija de María Teresa Campos como última expulsada, alegando la poca regularidad que había tenido en sus tres elaboraciones, además de la queja sobre su decoración infantil. La madre de Alejandra Rubio no ha podido contener las lágrimas por todo lo que ha implicado para ella este programa, ya que le ha servido de desconexión tras el fallecimiento de su madre.