Hace apenas un mes medio, en ‘Lecturas’ dábamos la noticia de que Toñi Moreno y su ‘Déjate querer’ renovaban por una temporada más. Sin embargo, Telecinco ha decidido parar las grabaciones del programa de forma inmediata. De hecho, la entrega que se emitirá este viernes 23 de septiembre será la última jornada de trabajo en programa producido por Bulldog TV, informa Bluper.

Artículo recomendado

'Y ahora Sonsoles', el antídoto que prepara Sonsoles Ónega contra 'Sálvame'

'Y ahora Sonsoles', el antídoto que prepara Sonsoles Ónega contra 'Sálvame'

La versión maquillada del ‘Volverte a ver’ de Carlos Sobera se despide de la audiencia tras cinco meses en emisión. ‘Déjate querer’ se había programado, al menos inicialmente, para los viernes por la noche; sin embargo, terminó ocupando el prime time de los sábados. Pese a los cambios, el formato había conseguido mejorar sus datos durante los meses de verano. De hecho, el cierre de su primera tanda, emitido el 30 de julio, registró su récord. El reencuentro de Anabel Pantoja y Omar Sánchez obtuvo un 21,2% de cuota de pantalla.

Anabel Pantoja y Omar Sánchez
Mediaset

Las nuevas entregas, correspondientes a esa segunda tanda, comenzaron a emitirse a mediados de agosto y han seguido hasta el momento. Pero lo cierto es que Mediaset se encuentra inmerso en una reestructuración de su parrilla televisiva, una que responde a la crisis de resultados que afecta a su canal principal, Telecinco.

Si se echa un vistazo a los datos generales, ‘Déjate querer’ habría obtenido alrededor del 11% de cuota de pantalla en su nueva tanda. La última entrega, la correspondiente al sábado 17 de septiembre, consiguió un 11.1% de share y 848.000 espectadores. Esos números son muy parecidos a los de una semana antes, cuando acogió la entrevista de Nacho Palau justo antes de que le diagnosticaran un cáncer. Esos datos están por debajo del 12.2% que cosechó la primera tanda.

Artículo recomendado

Toñi Moreno nos invita a conocer su nueva cocina de diseño

Toñi Moreno nos invita a conocer su nueva cocina de diseño

‘Déjate querer’ surgió el pasado 6 de mayo. Llegó como una versión renovada del ‘Volverte a ver’ de Carlos Sobera, programa que estuvo varias temporadas en antena. Hasta que Mediaset decidió parar sus grabaciones por una situación similar a la que hoy atraviesa Toñi Moreno y su ‘Déjate querer’. El formato es apreciado por el grupo así que no sería de extrañar que se apostase por en un futuro por un proyecto que reuniese los principales atractivos de estos dos programas. Estos espacios han contado con rostros tan llamativos y emblemáticos como David Bustamante, Lolita, Lucía Dominguín o el propio Abraham Mateo, con quien se despide ‘Déjate querer’.