Es la noticia del día: 'Habemus papam'. A primera hora de esta tarde, la icónica fumata blanca ha provocado los gritos de júbilo de los fieles que se aglomeraban en la plaza de la Basílica de San Pedro. Tras tan solo cuatro votaciones, durante el segundo día de cónclave, los 133 cardenales han llegado a un acuerdo sobre quién debería ser el nuevo líder de la Iglesia Católica.
Robert Francis Prevost Martínez ha sido elegido como Sumo Pontífice. Su nombre no era de los que más resonaba para este cargo, pero sus compañeros parecen haber considerado que su discreción, amabilidad y visión internacional eran claves para continuar el legado del papa Francisco.
Esta noticia de última hora ha hecho que la tertulia de 'El Hormiguero' haya dedicado parte de su tiempo a hablar de ello. De hecho, horas antes, Tamara Falcó ya había compartido su ilusión por esta nueva etapa en sus redes sociales. La hija de Isabel Preysler ha compartido una imagen del nuevo Papa y el vídeo de su salida al balcón.
Durante el programa ha podido compartir sus impresiones con Pablo Motos, Juan del Val, Nuria Roca y Cristina Pardo. "Ha sido super emocionante. Estos días cuando había fumata negra, como todo el mundo pensaba que no iba a salir tan pronto, la gente estaba tranquila. Pero hoy he visto que la gente echaba a correr, que pegaban saltos, una locura", ha contado la periodista en una conexión desde Roma.
Atresmedia
"Sin ser yo de esta cofradía, me ha parecido...", continuaba diciendo Cristina, refiriéndose a que ha compartido la euforia colectiva pese a no ser creyente. Era entonces cuando el presentador se dirigía a Tamara, sabiendo lo importante que era esta elección. "Tamara, hoy es un día feliz, ¿no?", ha lanzado Motos. Falcó ignoraba el comentario de su jefe para dirigirse a Cristina. "No eres creyente, aún", ha especificado antes de insistir: "Aún".
Un rato después, la hermana de Ana Boyer sí que ha comentado qué era lo que más le había gustado de este nuevo Pontífice. "A mi me encanta que sea Agustino. San Agustín era converso. Santa Mónica era su madre y no paraba de rezar por él y al final él se convirtió. El escribió las confesiones de San Agustín. Es muy bonito porque yo como conversa vemos como al final Dios nos ama a todos", ha explicado.
El 'tierra trágame' de Tamara Falcó con el papa Francisco
Estas tertulias ya se han convertido en un espacio en la que los colaboradores de 'El Hormiguero' cuentan detalles de su vida privada. En el caso de la marquesa de Griñón no ha dudado en contar momentos 'tierra trágame' como el que vivió con el anterior papa Francisco
"Yo estaba preparando una reunión con jóvenes y dignatarios. Pensaba que yo iba, no que organizaba. Pues me equivoqué y dije que los niños subieran a saludar al papa, pero no estaba en el guion", contaba. Una error que a Su Santidad no le molestó. "Se lo tomó fenomenal. Yo sabía que me había equivocado. Su reacción me encantó. Era muy cercano. Hablaba mucho de la familia", expresaba.