La cuenta atrás ya ha llegado. Eurovisión 2025 está de vuelta y en tan solo unos días podremos conocer al próximo ganador del reconocido festival de la canción. Millones de personas no solo de Europa, si no de todo el mundo, esperan con mucha ilusión este momento. El próximo sábado 17 de mayo todos los países que han logrado pasar a través de las dos semifinales junto a los cinco países del llamado ‘Big Five’ y el anfitrión, se disputarán el ansiado micrófono de cristal.

El pasado martes conocimos a los diez primeros candidatos que lucharán con Melody por alzarse con el título de vencedor. En aquella primera semifinal también estuvieron presentes Italia y Suiza que estaban clasificados. Ucrania, Portugal, Estonia, Países Bajos, Suecia, Albania, San Marino, Polonia, Noruega e Islandia se clasificaron el martes pasado para poder volver a subirse al escenario el siguiente sábado y representar a su país para tratar de llevarlo a lo más alto.

En esta segunda semifinal ha sido el turno de Reino Unido, Francia y Alemania que tienen un puesto asegurado. Pero también ha habido diez países que han celebrado el hecho de volver a representar a su país el sábado que viene en la final. Unas votaciones que han sido de lo más emocionantes con la nueva dinámica que han querido llevar a cabo este año, creando mucho más misterio para que los telespectadores puedan sentir la emoción que tienen los propios cantantes.

Estos son los 10 países que pasan a la gran final