Santiago Segura frena a Pablo Motos 'El Hormiguero' por una crítica a su físico (y a sus películas)

Santiago Segura ha sido el broche de oro para la mejor temporada de la historia de 'El Hormiguero', sumando nueve años de liderazgo consecutivos

Santiago Segura
Atresmedia
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

'El Hormiguero' ha vuelto a hacer historia. El programa de Pablo Motos (57 años) y sus hormigas ha logrado la mejor temporada de su historia, alcanzando su mejor resultado con un 16,8% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores de media, y liderando por noveno año consecutivo. Para poner el broche de oro, el programa de Antena 3 ha querido contar con un viejo conocido. Esta noche ha ido a divertirse Santiago Segura (57 años), y le han presentado como el 'rey de la taquilla'.

Bosco Martínez Bordiú confiesa cómo ha sido su primera (y esperada) cita con Adara lejos de las cámaras de 'Supervivientes 2023'

Bosco y Adara

El cómico, actor, guionista y director español ha sido el último invitado de la temporada número 17. Segura acude para presentar 'Vacaciones de verano', una nueva película familiar que llega a los cines este jueves 6 de julio. Se trata, casi con toda seguridad, de otro previsible pelotazo estival (en taquilla) como sus últimas películas de la saga 'Padre no hay más que uno' o de 'A todo tren'. Su nombre, para Pablo Motos, no ha sido muy original. "¿La siguiente que la vas a llamar 'Navidades en invierno'?", le ha preguntado entre risas. "Pues se llama 'La Navidad en sus manos'", le ha respondido.

Es otra comedia familiar. "Pero si van a verla se van a dar cuenta de que no tienen nada que ver con las otras. Es como que todas las películas de Marvel son de superhéroes con capa, pues esto es otro género", ha dicho, respondiendo a algunas de las críticas que ha recibido. Sin embargo, para muchos es una película de ciencia ficción. "Eres la primera persona que no me deja ver la película que viene a presentar, ¿tiene algo que ver con que haces de galán?", le ha preguntado.

"No es que haga de galán, es que mi mujer la interpreta Patricia Conde. Soy el director. Déjame que disfrute", ha comentado entre risas. "El cine está para soñar y también para ponerse pelucas", ha añadido, adelantándose a la que iba a ser la siguiente pregunta de Pablo Motos.

La historia presenta a dos amigos que se ven obligados a aceptar un empleo como animadores infantiles en un hotel de lujo. Los dos son divorciados y deben hacerse cargo de sus hijos, algo incompatible con su nuevo trabajo, por lo que deciden ocultarlos en la zona de empleados del hotel.

Pablo Motos y Santiago Segura, 'amiguetes' desde hace tiempo

Las risas están aseguradas si Santiago Segura está cerca. Es un destacado actor, guionista y director español. De lo que no todos se acuerdan es que de que también fue colaborador en 'El Hormiguero'. Puede que justo ese fuera el motivo por el que el programa haya decicido retrasar sus vacaciones. Añade una entrega más para volver a, como ellos mismos adelantan, "un clásico".

Santiago Segura
Atresmedia

El famoso autor de 'Torrente' e intérprete de otras películas como 'El día de la bestia' o 'Isi/Disi' acude para hablar de su último proyecto, algo que ya ha hecho con otras películas producidas por Atresmedia como 'Sin rodeos' y 'Padre no hay más que uno'. Sin embargo, por allá por 2011 era un rostro asiduo en el programa. Realizó la sección Lecciones de cine con Santiago Segura, mientras que disfrutaba del éxito de la saga 'Torrente'.

Tiempo después, en 2020, sustituyó a la también colaboradora Yibing Cao. Sin embargo, no fue demasiado bien. Su intervención en el programa con un "¿Es usted sordo?" que no hizo gracia a muchos. Pese a esto la química entre Pablo Motos y Santiago Segura es visible en cada una de sus entrevistas. Eso y que el director cuenta con un espacio en la agenda de 'El Hormiguero' para promocionar sus proyectos. Su amistad está basada en la admiración mutua.

La pullita de Raquel Arias a Adara Molinero por los porcentajes del debate final de 'Supervivientes 2023'

Adara Molinero

‘El Hormiguero’ se despide por todo lo alto

‘El Hormiguero’ es uno de los espacios más veteranos de nuestra televisión, pero también el más visto. Esta temporada ha conseguido mejor dato de share de su historia con la visita de Alberto Núñez Feijóo, alcanzando un 25,9% y más de 3 millones de espectadores. El líder del Partido Popular superó a Pedro Sánchez (22,8%), actual presidente del Gobierno, y a Isabel Díaz Ayuso (23,2%) La entrega más vista de este curso fue la del 16 de marzo, con los finalistas de ‘El Desafío’ como invitados. Obtuvo más de 3,5 millones de espectadores de media con un sensacional 23,5% de cuota.

La pasada semana, con las visitas de Maluma, Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Bizarrap, el espacio consiguió la semana más competitiva de su historia con un 20,3% de cuota de pantalla media. Estos datos hacen que no sorprenda saber que 'El Hormiguero' ha liderado en el 95% de ocasiones de esta temporada, manteniendo intacta su eficacia en la noche. La distancia de ‘El Hormiguero’ frente a sus rivales cada vez es más amplia, llegando a situarse a 8,1 puntos de su rival.