Ramón García (53 años) regresa, un verano más, a la parrilla televisiva. Vuelve a ponerse al frente de 'El Grand Prix del verano' este lunes 7 de julio. Lo hace cuando se cumplen 30 años del estreno del concurso para "el abuelo y el niño". Han sumado novedades que prometen enganchar de nuevo a toda la familia y dos rostros nuevos, Lalachus y Ángela Fernández. Eso no quita que repitan algunos de sus juegos más emblemáticos.
"Lala vino el año pasado como madrina, yo la conocí personalmente aquel día, y vi disfrutar a una niña. Y eso me tocó el corazón, dije: "¡Qué bonito que esta niña que empezó jugando con sus primos en el pueblo, haya convertido su sueño en realidad y llegue aquí", asegura Ramonchu en una entrevista con 'El Televisero'. El presentador quiso ir un paso más allá y contar con ella como copresentadora de 'El Grand Prix'.
El consejo que Ramón García le ha dado a Lalachus
"Lalachus no está en el Grand Prix por política, lo he decidido yo", apuntaba el comunicador a 'El ConfiTV'. Ramón García fue quien pidió que la cómica se uniese al elenco de presentadores del concurso de TVE. Asegura que tanto la propia Lala como Ángela son dos grandes profesionales. Eso sí, ha aprovechado los muchos ratos libres que han compartido para darle algún que otro consejo.
"En la presentación del Grand Prix hay muchas paradas y los tiempos son muy importantes, todo tiene su ritmo. Yo eso lo tengo en vena, ya lo tengo interiorizado. Por lo que, cuando llega alguien nuevo, le trató de dar algún consejo cariñoso. Lala y Ángela son muy buenas profesionales y lo hacen lo mejor que saben. En cuanto a las redes sociales, ya les he dicho que las miren lo menos posible. Creo que no merece la pena", ha apuntado.
RTVE
Han pasado 30 años desde que se estrenó 'El Grand Prix'. Entonces ya lo presentaba Ramón García. "Tenía 33 cuando empecé a hacer esto. Yo estoy igual mentalmente. Físicamente no, pero mentalmente, a la hora de hacer el programa, de venir, de divertirme, yo creo que estoy incluso mejor. Ayer terminamos de grabar a las 22:30 horas, hoy me he levantado a las 6:45 de la mañana, he llevado a mi hija al metro para que haga prácticas, me he venido aquí, me desmaquillo, me cambio, me voy a Toledo y me hago mi programa allí, y vuelta para casa. Es decir, que cuando te gusta algo, ese esfuerzo lo haces encantado de la vida", relataba a 'Semana'.
¿Volverá Ramón García a dar las Campanadas?
Puede que no sea la única vez que los veamos trabajando codo con codo. Hay quien ya espera poder tomarse las uvas con ellos. Ramón García asegura que está preparado para volver a la Puerta del Sol si lo llaman. "He estado 20 años haciéndolo, no sé si estaré más, pero me gustaría darlas para despedirme a mí. Algún año, sin que lo sepa nadie, me gustaría anunciar en la Puerta del Sol que esas serán mis últimas campanadas. En ciertas fechas, a la gente le gusta ver lo de siempre y el de siempre soy yo. Si yo fuese el espectador, a mí me gustaría ver a Ramón García dando las campanadas. Conmigo abarcas desde el abuelo al niño. No hay ningún presentador en España que recoja ese target", aseguraba en una entrevista para El Confi TV.
Ramón García ha pasado buena parte de las Nocheviejas lejos de su familia. Los echaba de menos, sí, pero no es algo de lo que se arrepienta. "Esta es mi vida, y mi familia lo sabe. Cuando yo me casé, mi mujer sabía que yo hacía eso en Nochevieja. Y cuando mis niñas nacieron entendían perfectamente que ese día su padre cogiese una capa y se fuese a la Puerta del Sol", aseguraba a la revista 'Semana'.