La pulla de Santiago Segura al Gran Wyoming que ha descolocado al público de 'Zapeando': "No dan ganas de reírse"

Santiago Segura aprovecha su visita a 'Zapeando' para promocionar su nueva película y para enviar un recado a El Gran Wyoming

Santiago Segura
Gtres

Santiago Segura (59 años) repite éxito. La nueva (y última entrega) de su saga 'Padre no hay más que uno' está siendo un éxito en la gran pantalla. La quinta parte ha superado el medio millón de euros recaudados en taquilla. Parte del éxito reside en el cariño que los espectadores le tienen ya a esta familia, pero también tiene que ver con ardua campaña de promoción que está haciendo el director. Se le ha visto en los programas más vistos de la parrilla televisiva; como 'El Hormiguero', donde acudió con una camiseta en la que se podía leer el título de la película. 

Con un estilismo similar, ha visitado el plató de 'Zapeando' (laSexta). Han hablado sobre la película y la repercusión que está teniendo, pero también ha habido momentos para el humor. Santiago Segura ha alabado al público del programa. "Estas doce personas que hay de público me las podría llevar siempre", ha apuntado. "Es nuestro público, los traigo yo por ego", le contestaba Dani Mateo.

"Me gustan porque son poquitos, pero se ríen. Esto no lo tiene ni 'El Hormiguero'. Esto es de lo mejor", ha matizado el cineasta. "Otras doce entradas vendidas para la saga, que bien jugado", le ha vacilado un colaborador de 'Zapeando'.

Santiago Segura
laSexta

Santiago Segura se maneja bien con el humor, también con el sarcasmo. Ha aprovechado su presencia en las tardes de laSexta para lanzar una pulla a otro de los rostros de la cadena. "No me gusta hacer agravios comparativos, pero en 'El Intermedio' tienen a gente que se ríe mal, se ríe como a posta, no dan ganas de reírse", ha apuntado en un tono jocoso. "Son los mismos, pero allí les pedimos que se rían más serios", se justificaba Dani Mateo. ¿Cómo habrá sentado este comentario a El Gran Wyoming? Puede que sea la excusa perfecta para seguir haciendo promoción de 'Padre no hay más que unoo 5', pero esta vez en 'El Intermedio'. 

La última buena noticia que ha recibido Santiago Segura

Santiago Segura regresa a la taquilla con la que es el cierre de la saga 'Padre no hay más que uno'. Es consciente de que habría mucho más que contar. "Amo a los personajes, me encantan estas películas y han sido los momentos más felices de mi vida, porque están mis hijas en ellas. De hecho, la cantidad de insultos que he recibido porque sea la última me ha puesto hasta nervioso. Incluso Sony me dijo que había que hacer estas películas hasta que la gente se canse", aseguraba el cineasta a Voz Pópuli.

Sin embargo, no quiere seguir estirando el chicle hasta ver cómo los espectadores dejan de ir al cine para descubrir las últimas aventuras de esta peculiar familia. "No soportaría hacer una película que no me gustase o que no tuviese la calidad mínima que yo exijo cuando voy al cine. Son películas hechas con mucho cariño y que cuestan mucho, y una de las razones de querer cerrar es que me está costando demasiado mantener ese nivel", añadía. 

Está convencido de que la quinta entrega será la última. Con esta, se colocaba en el número uno de taquilla en los cines de España. Ha tenido el mejor día de estreno para una película española en 2025 y el mejor desde 'Padre no hay más que uno 4' en 2024. En su llegada a las salas de cine españolas, la comedia superó a 'Cómo entrenar a tu dragón', '28 años después' y 'Lilo y Stitch'. 'Sirat' se mantiene en quinta posición.

Estos datos no sorprenden si se tiene en cuenta que la saga se inició en 2019 con récord de taquilla. Recaudó 14,2 millones de euros y reunió a 2,5 millones de espectadores en la sala, según Voz Pópuli. 

Santiago Segura cambia de registro

El cineasta ha estado vinculado con el cine familiar en los últimos años. Pese a esto, Santiago Segura sigue teniendo a Torrente en mente. Está trabajando en una sexta entrega. Se titulará 'Torrente, presidente'

"Ya en Torrente 5 lo dije: no puedo hacer nada más gracioso, disparatado o aberrante que la realidad. Entonces decidí hacer una película sobre el futuro, que rodamos en 2014 y se estrenó en 2015, aunque se situaba en 2018. Pensé que Cataluña se había separado ya de España y que habíamos vuelto a la peseta, una serie de cosas muy locas, pero algunas a pesar de ello se fueron cumpliendo", apuntaba, dejando claro que no hay nada más gracioso que la realidad.

"Ves la película y no te parece que sea un futuro distópico. Es verdad que en los cuatro años que llevo pensando en 'Torrente, presidente', que es una sátira de la realidad, veo que la sociedad es una propia sátira de la sociedad. Es una película que es muy difícil y no sé si llegará a hacerse por ello".