Parece mentira que después de tantas ediciones los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ intenten hacer trampas sin pensar que van a ser pillados. Han sido muchas las ocasiones en las que la organización ha tenido que actuar de inmediato al comprobar este tipo de robos que cada año se repiten una y otra vez. Los habitantes de Playa Furia han sido pillados robando comida y la organización no se ha andado por las ramas a la hora de aplicarle una dura sanción tras haberse saltado las normas.
Los telespectadores ya teníamos constancia que algo había sucedido, ya que lo habían adelantado al inicio de la gala de este martes. “El pasado domingo se produjo un robo por parte del equipo Furia de manera masiva. Vamos a conocer las consecuencias esta misma noche”, expresaba Laura Madrueño en su primera conexión en directo. Sin embargo, hasta bien pasada la noche no han comunicado lo que ha sucedido y, sobre todo, la sanción que iban a recibir por ello.
Los concursantes se saltan las normas
Los participantes han podido disputar un juego de recompensa por el cual el ganador obtendría una gran fuente de croquetas. Los dos equipos lo han dado todo por hacer la prueba en el menor tiempo posible y así poder disfrutar de este gran manjar. Sin embargo, cuando Playa Furia ganaba la prueba y se disponía a disfrutar de su recompensa, Laura Madrueño paralizaba a los concursantes y los mandaba a la Palapa de manera urgente sin que pudieran comer.
Una vez allí, el presentador ha querido dirigirse con ellos inmediatamente para comunicarle lo sucedido. “El domingo en ‘Conexión Honduras’ Escassi y cuatro compañeros elegidos por él pudieron disfrutar de una completa barbacoa. Lo que imaginábamos nadie era lo que sucedía después de la gala. Atentos por favor”, decía el presentador vasco. Tras ello emitía las imágenes en las que habían sido pillados in fraganti.
En el vídeo se podía ver cómo los miembros del equipo del programa le pedían a Álvaro que soltase lo que se había guardado en los bolsillos. El jinete era consciente de haber sido pillado y no ponía impedimentos a la hora de soltar la comida. Si no quieres perderte nada de lo que ocurra en ‘Supervivientes 2025’ apúntate a nuestra newsletter de los viernes. Solo tienes que apuntarte aquí. Además, también te podrás poner al día de todos los famosos a través de nuestro canal de Whatsapp. Puedes suscribirte aquí.
Las explicaciones correspondientes
Los compañeros de la otra playa habían podido ver cómo intentaban robar, además de haber sido ellos quienes habían preparado esa barbacoa para ellos. “Me pareció un poco feo que esté la otra playa cocinando para ti y encima te metas comida en los bolsillos...Escassi es el que le daba lecciones de moral a Joshua”, explicaba Pelayo Díaz a sus compañeros haciendo referencia a la famosa repartición de la empanada por parte del canario.
En cualquier caso, el presentador daba la palabra a los implicados que eran todos de Playa Furia excepto Carmen Alcayde, la persona para la que robaban la comida. “Fue una decisión super dura y difícil. Está mal, lo reconozco. Pero dejar fuera a una compañera porque sí me sentó super mal. Me metí un trozo de comida en el bolsillo para dárselo a Carmen. Está mal, me sentía super mal con ella porque no comiera”, aseguraba Escassi.
Telecinco
Por su parte, Borja González también quería declararse culpable. “Yo cogí también de lo que sobró porque me parecía injusto que Carmen no comiese. Lo volvería a hacer. Me han pillado, asumo si es la nominación pero que no dejen a mis compañeros sin comer croquetas después de dejarnos la piel en el juego”, relataba el valenciano sobre lo ocurrido en el anterior juego que habían ganado por méritos propios.
Además, tanto Montoya como Anita Williams como Álex Adróver confirmaban también haber robado. “Estoy super orgullosa de mis compañeros y si hay alguna sanción bienvenida sea. Prefiero una sanción por generosidad que el egoísmo que han demostrado ellos en otras recompensas”, señalaba Carmen sobre el apoyo que sintió por sus compañeros en esos instantes tan duros.
La sanción a la que se enfrentan
Sin embargo, esto no era suficiente para la organización que tomaba medidas de inmediato, las cuales no iban a gustar a los participantes de este equipo. “Robar comida atenta contra los principios de un superviviente. Las trampas tienen consecuencias negativas y por ello todos vosotros vais a asumir el castigo correspondiente. Esas croquetas ya no van a ser vuestras, ahora van a ser de Playa Calma”, sentenciaba Sobera.
Telecinco
Pero antes que el otro equipo pudiera disfrutar de las croquetas, el presentador vasco lanzaba una seria advertencia a tener en cuenta para el futuro del reality. “Además, os decimos que esperamos un comportamiento distinto a este porque de lo contrario todos los implicados tendréis una nominación directa”, sentenciaba Carlos. Los concursantes han asumido con elegancia el castigo, puesto que no les quedaba otra que aceptar al ser pillados.