Vicky Martín Berrocal es una mujer hecha así misma. La diseñadora ha sabido sobreponerse a todos los obstáculos que le ha lanzado la vida y crear su propio camino. Creó su propia firma de ropa que va viento en popa, se ha convertido en una figura televisiva y su pódcast 'A solas con...' nos ha permitido conocer su faceta como anfitriona. Proyectos basados en el esfuerzo y las ganas que han hecho que Vicky se convierta en una figura clave del panorama social.
Eso sí, no ha estado sola. Junto a ella han caminado mujeres muy importantes para ella: su madre Victoria, su hermana Rocío y su hija Alba, fruto de su relación con Manuel Díaz 'El Cordobés'. Un matriarcado sobre el que gira el documental 'Las Berrocal'. Las cuatro mujeres se han mostrado muy generosas a la hora de hablar de algunos de los momentos más duros de su vida, como la doble vida de su padre o la soledad que han sentido algunas de ellas.
Precisamente para promocionar este documental, Vicky y su madre han visitado 'El Hormiguero'. Ambas se han mostrado encantadas de charlar con Pablo Motos de temas tan peliagudos como secretos familiares o el parto de la matriarca. Un momento que Victoria tuvo que pasar totalmente sola.
"Nadie sabía que estaba embarazada. Solo lo sabía mi jefe. No era capaz de decírselo a mis padres. Me trae muchos recuerdos. Lo veréis en el docu", ha comenzado la mujer. El recuerdo de aquel momento tan solitario ha hecho que se le saltaran las lágrimas. "No quiero llorar aquí. Los tiempos eran completamente diferentes. Fue en el hospital de Sevilla. Llamé un taxi y en el hospital que me estaba quedando", ha explicado.
Atresmedia
Aún así, "no lo conté mucho porque no quiero hacer sufrir a nadie. Yo a los demás le cuento alegría. Las penas para mí", ha comentado. Una fortaleza que ya dice mucho del carácter de la abuela de ALba Díaz. "Muchas veces he pensado de dónde he sacado las fuerzas. Debía de estar loca y tomando pastillas a cada momento. No sé lo que pasa actualmente con la gente. Nunca tuve depresión porque yo iba al problema y ahí yo sola decía ‘no, tengo que seguir hacia delante'", ha continuado.
Sin poder evitarlo, Vicky ha querido añadir detalles a la historia de su madre. "Parió sola. No lo sabía ni su madre ni su padre. Fue doloroso. Fue una mujer muy valiente", ha afirmado muy orgullosa. "Cuando dio a luz en Sevilla se fue a Huelva. Allí llega y como había estado con un chaleco que se llevaba por fuera que era el uniforme no se le notaba. Vivió el embarazo en silencio", ha narrado la diseñadora.
No obstante, todo acabó al volver a su hogar. "Hasta que llegó a casa y llamó al timbre y llevaba una niña que era yo. Y le preguntó quién es, 'mi hija'. Y tiró para delante como muchas mujeres de este país que pasan por historias muy dolorosas. A mí no me lo contó hasta hace poco", ha reconocido Vicky.
Los secretos de las Berrocal
Este no es el único secreto familiar que han descubierto de sí mismas. Unos minutos antes, Vicky reconocía haber descubierto algo de su madre que jamás habría imaginado. "Arranca el docureality y mi madre me la pega bien en la primera cena. Me senté, mi hija preparó la cena y mi madre soltó: 'tengo una hermana'. Te quedas tonto. Nos giramos como diciendo... y un sobrino, su hijo. ¡Tengo 52 años y no me había enterado! Y ella dice que tiene muchos más secretos", ha explicado Vicky, aún atónita de que su progenitora lo contara tan de repente.
Atresmedia
"Lo que pasa es que los secretos que yo tengo los he contado poco a poco. No me gusta hacer sufrir a la gente. Si ya lo he sufrido yo, para qué quiero que los sufran ellas. Les he ido contando poco a poco", se ha justificado Victoria. Al parecer, su padre tuvo una aventura con otra mujer y de esa unión nació esa hermana desconocida.
La expareja de Manuel Díaz ha comentado que su madre le ha dicho que sí se lo había contado, pero que ella no la había escuchado. "No, mamá. Siempre te escucho y esto no me lo habías dicho. Lo hubiera escuchado pero no lo contaste", ha comentado. "Yo he estado con mi hermana, pero no sé si es porque mi padre tuvo otra familia. Me dijeron de hacerme las pruebas pero no quise. Nadie va a decirme esto porque sí. Me tocó un hombre y un padre mujeriego. Yo la recogí, ha ido a mi casa, me ha presentado a su familia...", ha relatado Victoria.