Las condiciones varían según el reality show. Algunos son más exigentes físicamente, otros provocan que los concursantes se expongan emocionalmente. Sin embargo, a todos le rodea la misma pregunta: ¿merece la pena o no vivir la experiencia? Telecinco ya ha comenzado la promoción de 'Supervivientes 2024'. Lo ha hecho con un Jorge Javier Vázquez renovado y con ganas de regresar ante los focos. Mientras tanto Omar Sánchez (33 años) se ha sincerado sobre los aspectos que más curiosidad generan sobre su paso por Honduras. 

El ex de Anabel Pantoja se ha mojado. Ha hablado de dinero, dando cifras aproximadas de lo que él y sus compañeros de 'Supervivientes 2019' se embolsaron. Lo primero que ha querido aclarar es que cada concursante tiene su propio chaché. Uno que depende de lo famoso que sea o del interés que pueda despertar.

Cuando Omar Sánchez participó en 'Supervivientes 2019' era un desconocido para buena parte del público general. De él solo se sabía que era el novio de la sobrina de Isabel Pantoja, quien se afianzaba como un rostro televisivo en sus apariciones en 'Sálvame'. Es decir, no era muy conocido, pero sí generaba interés ya que se trataba de uno más de la familia Pantoja. 

El windsurfista se envolsó "entre 7.000 y 12.000€ a la semana" por convivir esa edición en Honduras. "Y estuve tres meses", aclaraba en el pódcast 'Helado oscuro'. El caché del canario no fue ni el más alto ni el más bajo de la edición. El que fuea el noveno expulsado de la edición ha desvelado que el que menos cobraba de los participantes recibía "dos mil euros a la semana". El que más, "15.000 euros". Se tratan de cantidades muy jugosas por vivir una aventura extrema. Sin embargo, en los últimos años estas cifras han disminuido. El dinero que pagan los realities, aseguraba, “ha bajado un montón”. 

Omar Sanchez

Omar Sánchez, muy arrepentido tras delatar a Olga Moreno y Melyssa

Telecinco

Recordemos que Omar Sánchez compartió su experiencia en 'Supervivientes 2019' con Antonio Canales, Marta López, Alexia Rivas, Agustín Bravo, Valeria Marini, Carlos Alba, Palito Dominguín, Lara Sajen, Alejandro Albalá, Tom Brusse, 'Lola' Mencía, Melyssa Pinto, Gianmarco Onestini y la ganadora final, Olga Moreno.

La realidad detrás de los 'sueldos' de los supervivientes

Las cifras que ha facilitado Omar Sánchez pueden parecer muy altas; sin embargo, la realidad es muy distinta. El windsurfista ha dejado claro en su paso por el citado podcast que la totalidad de ese dinero no va a la cuenta bancaria de los concursantes de 'Supervivientes'. Más de un 40% se lo 'queda' Hacienda. A esto hay que sumarle el porcentaje que cada uno haya pactado con su representante para negociar su presencia en el concurso de superviviencia. 

Omar hizo cuentas y tuvo claro que, a nivel económico, le compensaba vivir la experiencia de 'Supervivientes 2019'. “Yo ese dinero no lo iba a ver nunca”, reconoce el también concursante de la primera edición de 'Pesadilla en El Paraíso'. El deportista viajó hasta Honduras "con 1.000€ en la cuenta". Acababa de comprar dos furgonetas nuevas para su negocio y eso le había dejado sin ningún tipo de ahorro. Tras su paso por el concurso, también recibió suculentas ofertas para sentarse en un plató y contar cómo había sido su relación con Anabel Pantoja. “Entre 10.000 y 30.000 euros”, apuntaba. Pese a lo llamativo de la oferta, optó por rechazarla.