Compartir cuentas de plataformas de streaming es una práctica habitual, una que pensamos que ha estado promovida por los propios servicios al facilitar varios usuarios por cuenta. Sin embargo, la idea era que estos perfiles representasen a las diferentes personas que conviven dentro de una misma vivienda, no que la cuenta reuniese a varios amigos unidos por el afán de estar al día en las novedades seriéfilas. Netflix, como ya han intentado otros servicios como Spotify, está probando la posibilidad de imponer una 'multa' a aquellos usuarios que estén fuera de la unidad familiar.

Artículo recomendado

Diez series españolas que ver en Netflix

Diez series españolas que ver en Netflix

Ya intentó frenar las cuentas compartidas con una prueba que buscaba dificultar el intercambio de contraseñas entre personas no convivientes. Ahora, según informa 'Variety', ha cambiado de estrategia: permitirá a los titulares de las cuentas pagar una tarifa adicional para usuarios no convivientes. Esto ya sucede (a modo de prueba) en Chile, Costa Rica y Perú. Se podrá compartir la cuenta con personas fuera de su hogar "de manera fácil y segura, pagando un poco más".

Netflix
Netflix

"Hemos facilitado siempre que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y visionados múltiples en nuestros planes Estándar y Premium", afirma Chengyi Long, directora de innovación de productos de Netflix a través de una publicación realizada por la propia plataforma. "Es una práctica muy popular, pero también ha causado cierta confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir esta cuenta. Es decir, las cuentas se comparten entre diferentes hogares".

Artículo recomendado

Series Netflix: las 20 mejores que puedes ver en 2022

Series Netflix: las 20 mejores que puedes ver en 2022

Además, Long deja claro que la iniciativa nace de la intención de tener mayor "capacidad de invertir en nuevas series de televisión y películas para nuestros miembros". La opción 'agregar un miembro adicional', las cuentas sujetas a los planes Estándar y Premium de Netflix podrán agregar usuarios, hasta dos personas con las que no conviven puedan disfrutar del catálogo dela plataforma. Dispondrán de su propio perfil a un precio reducido (si se compara con cualquier plan); rondará los 2,70 euros.

¿Y si cambio de cuenta?

Netflix también trabaja en la posibilidad de transferir perfiles de usuario a cuentas nuevas. Es decir, si tengo un perfil en la cuenta de un amigo, pero con los cambios que Netflix plantea no puedo seguir en esa cuenta, 'solo' tendría que migrar mis datos a una nueva, conservando el historial de visualización, la lista de pendientes e, incluso, la información de recomendaciones personalizadas.