Las plataformas de streamingsiguen siendo muy reticentes a compartir datos, pero es que su influencia no solo se mide en audiencias, también se mira (y mucho) la manera en la que se consumen sus contenidos. Eso sí, es innegable que actualmente ocupan un lugar muy importante en nuestra 'parrilla' personal. Pese a esto, hemos conocido que el crecimiento de Netflix se frena; el gigante ha visto cómo su número de suscriptores ya no crece como antes.

Artículo recomendado

Películas Netflix 2022: los estrenos más recomendados del año

Películas Netflix 2022: los estrenos más recomendados del año

Los datos correspondientes a 2021 no han traído buenas noticias para Netflix. Actualmente cuente con 221,84 millones de suscriptores en todo el mundo, pero su crecimiento respecto al periodo relativo a 2020 es de casi 18,2 millones de personas, la cifra más baja desde 2015 (cuando superaron los 16,4 millones de nuevos suscriptores).

El juego del calamar

Imagen de 'El juego del calamar', la serie coreana que triunfa en Netflix

Netflix

La pandemia ha tenido mucho que ver con estos resultados. El año pasado, en 2020, muchos países vieron como sus fronteras se cerraban y sus gobiernos decretaban toques de queda. Fueron muchos los que se refugiaron en las historias que se escondían en los catálogos de las plataformas de streaming. Fue entonces cuando Netflix fue capaz de incorporar 36,57 millones de usuarios a su cuota de suscriptores.

Artículo recomendado

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

Las ficciones de Netflix han seguido dando mucho de que hablar en 2021. Un ejemplo de ello ha sido una española, 'La casa de Papel', que fue una de las ofertas más aclamadas en todo el mundo, siendo vista durante 189.920.000 horas en solo tres días. 'El juego del calamar' rompió récords con los usuarios de la plataforma reproduciéndola un total de 571.760.000 horas en solo una semana. Sin embargo, parece que estos datos no han sido suficientes para mantener la tendencia ascendente de abonos.