Cada noche, acude un invitado a divertirse a 'El Hormiguero'. Menos este jueves 30 de junio, que el programa de Pablo Motos celebró sus 2.500 entregas rindiendo homenaje a los verdaderos responsables de su éxito: a todos los miembros de su equipo. En grupos reducidos y representativos, se sentaron en la mesa principal de 'El Hormiguero' para contar algunas de las anécdotas mas divertidas del espacio. Entre ellos, también estuvo Patricia Olangua, la intérprete y encargada de traducir a todos los invitados internacionales (a quien hasta ahora no habíamos visto, pero sí escuchado). Sin embargo, Pablo Motos y Jorge Salvador, director y productor, también tuvieron que responder a las preguntas de Trancas y Barrancas.

Artículo recomendado

Nuria Roca, feliz e ilusionada, pone rumbo a 'El Hormiguero' arropada por sus tres hijos

Nuria Roca, feliz e ilusionada, pone rumbo a 'El Hormiguero' arropada por sus tres hijos

Entre las preguntas que realizaron las hormigas estaban quién es más ratilla o quién está más obsesionado por la audiencia. Sin embargo, la pregunta que más "morbo" ha suscitado era: "¿Alguno ha querido dejar el programa alguna vez?". Pablo Motos levantó la mano, mientras Jorge Salvador afirmaba con la cabeza. "Durante la temporada 8 creo que fue", reconocía el presentador de 'El Hormiguero'. "Teníamos en la cabeza que los programas duraban ocho años. De hecho, es lo que duró ‘Crónicas Marcianas’, y daba la sensación de que ese era el año final", explicaba Salvador, que le pidió llegar, "por lo menos, a la década".

Pablo Motos se obcecó en que el tiempo de 'El Hormiguero' había acabado y respondía con una negativa cada vez que salía el tema. "Hasta que un día llegó y dijo 'vale'", recordó el director y productor del programa. "Yo ya estaba con que quería cerrar, pero me llevaron al pantano de San Juan a hacer wake surf y me empecé a divertir otra vez. Me di cuenta de que el idiota era yo, si estoy bien, si todo va bien, ¿por qué no seguir?", añadió el presentador.

Artículo recomendado

Casualidades incómodas: una comensal de 'First Dates' se reencuentra con un ligue de una noche

Casualidades incómodas: una comensal de 'First Dates' se reencuentra con un ligue de una noche

Después de esa pequeña 'crisis', no solo llegaron a la década. Juntos han hecho otras ocho temporadas del programa que noche tras noche ("salvo días contados") se posiciona como líder de su franja. "Cuando eso pasa (cuando pierden el liderato de audiencia), antes tenía que llamarle para darle las excusas. 'No has sido tú, ha sido el fútbol'", contaba Salvador. Este año, que está a punto de cerrar, tiene un 15,6% de cuota de pantalla media y alcanza 2,4 millones de espectadores. Todo un hito si se compara con casi cualquier otro formato (excluyendo 'Pasapalabra' o 'Supervivientes').