Comienza la cuenta atrás. 'Maestros de la costura' se enfrenta a una semifinal que pone a prueba el talento y el esfuerzo de los aprendices. Primero se enfrentarán a una prueba de habilidad en la que deberán montar unos bolsillos de plastrón en una blazer en 20 minutos. En la prueba por equipos, tendrán que reproducir dos vestidos de la última colección de 2nd Skin Co. En la última prueba, rendirán homenaje a Yves Saint Laurent confeccionando una interpretación del esmoquin femenino del maestro. ¿Estáis preparados?

Artículo recomendado

‘Maestros de la Costura’: ¿por qué es tan importante el armario de la reina Victoria Eugenia?

‘Maestros de la Costura’: ¿por qué es tan importante el armario de la reina Victoria Eugenia?

En la primera prueba de la noche habrá que montar los bolsillos de una blazer. El jurado no se conformará con acabados mediocres y exigirá que estén perfectamente colocados y rematados. Además, conocerán el trabajo del diseñador Archie Alled-Martínez, quien se formó en la Central Saint Martins de Londres y, nada más terminar sus estudios, recibió el premio que otorga el mayor conglomerado de marcas de moda del mundo, LVMH, a los creadores recién graduados.

Maestros de la costura

El jurado de 'Maestros de la costura'

TVE

Después, los aprendices descubrirán el trabajo de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, fundadores y directores creativos de la firma española The 2nd Skin Co. Su obsesión por los tejidos exquisitos, los patrones sofisticados y el trabajo artesanal convierten su atelier en el talismán de la invitada perfecta. Cada equipo se encargará de reproducir uno de los vestidos de esta firma pertenecientes a su colección Primavera/Verano 2022, dedicada a la magnolia. Tendrán que trabajar sin capitanes y bajo la supervisión de Antonio y Juan Carlos en la última prueba por equipos. El veredicto será individual.

Artículo recomendado

Carmen Porter reaparece en televisión tras superar el covid

Carmen Porter reaparece en televisión tras superar el covid

Los aprendices regresarán al taller para que los delantales negros se lo jueguen todo en la última prueba de expulsión de la edición. El jurado rendirá un homenaje a Yves Saint Laurent y pedirá a los aprendices que realicen una interpretación de un esmoquin femenino del maestro de los años 70. Exigirán que cada participante imprima su sello personal en la confección, sin que pierda esa esencia original. Para superarlo con éxito deberán tomar buena nota de una de la estilista Alba Melendo, una de las más respetadas del mundo de la moda.