Luis Pliego, director de la revista Lecturas, sobre Melody en Eurovisión: "He sido muy crítico con ella y, al final, me ha conquistado. Quiero que gane"

Luis Pliego ha caído rendido al arte y el sentido del humor de Melody a horas de la celebración de la gran final de Eurovisión en Basilea

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Melody
GTRES

¡Llegó el gran día! Apenas faltan unas horas para que Melody (34 años) ponga a vibrar a toda Europa al ritmo de 'Esa diva'. Desde su actuación en la seminifinal del certamen, la artista española ha ido escalando puestos y aunque no es una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria, confía en que su arte innato pueda cautivar no solo al jurado profesional sino también al televoto. 

Desde el programa 'D Corazón' han tenido la oportunidad de hablar con ella en exclusiva a través de una conexión en directo con Basilea. Visiblemente tranquila a la par de inquiera por llegada de la gran final, Melody ha anunciado que "habrá sorpresas" durante su actuación. 

La cantante de Dos Hermanas, Sevilla, actuará en sexta posición y aunque es consciente de lo difícil que es conseguir el micrófono de cristal, al mismo tiempo ha transmitido que está tranquila y con ganas de darlo todo sobre el escenario. "Hay que cantar en cualquier parte que te toque... Tiene que ser muy bien recibido y con buena actitud. Y yo estoy encantada (...) Yo ya puedo dormir tranquila, porque yo he hecho lo que tenía que hacer", declaraba a RTVE. 

Melody
GTRES

Luis Pliego confiesa lo que piensa sobre Melody

El director de la revista Lecturas no ha ocultado que ha sido muy crítico con Melody desde que se conoció que sería ella quien representaría a España en Eurovisión, pero ha reconocido que ha terminado convirtiéndose en un fanático más de la intérprete de 'Esa Diva'. "Yo he sido muy crítico con ella y al final me ha conquistado. No se me quita de la cabeza y quiero que gane", confesaba en 'D Corazón'. 

Luis Pliego
RTVE

Para justificar su cambio de opinión, Pliego ha asegurado que la cantante española "me parece la más artista de todos lo que hay este año en 'Eurovisión' porque hay mucha puesta en escena, mucho plástico… Este año hay muy pocos números bonitos desde el punto de vista del vestuario y creo que ella lo ha hecho todo redondo".

Lejos de quedarse ahí, el director de la revista Lecturas ha querido alabar que es "una buena intérprete" y, además, "lleva una buena canción, una buena coreografía... Y luego tiene gusto". Pero si hay algo que para Luis Pliego ha marcado la diferencia es su sentido del humor: "Lo que veo en sus entrevistas en Basilea es que mete mucho humor y se autoparodia. Todo eso le hace más cercana".

Luis Pliego ha tenido la oportunidad de darle la enhorabuena a Melody en directo. Y es que sea cual sea el resultado final, lo que es una realidad es que la cantante ya ha ganado. "Estoy muy tranquila, estar en el calma y poner el foco en lo que tengo que hacer. No tengo manías ni supersticiones", revelaba sin perder su icónica sonrisa. 

Los expertos en Eurovisión advierten que los países a batir en esta nueva edición son Suecia, Francia y Malta. ¿Quién se alzará con la victoria definitiva? 

España, salpicada por la polémica en Eurovisión

Como en cada edición de Eurovisión, la polémica está servida y en esta ocasión podría salpicar a Melody. La guerra entre Gaza e Israel ha sido el principal foco de tensión entre algunos de los países que participan en el concurso de música. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) protege un año más la participación de Israel a pesar de las críticas que suscita.

España ha sido una de las delegaciones que se ha mostrado en contra de la participación de Israel. RTVE hizo una petición oficial para que se excluyera al país o, al menos, se estudiara su participación, pero lo cierto es que todo esto cayó en agua de borrajas. Fue el pasado jueves, durante la segunda semifinal, Julia Varela y Tony Aguilar hicieron un llamamiento a la paz al tiempo que hablaban del número de víctimas de la guerra. Pues bien, este atrevimiento no ha sentado nada bien a la delegación de Israel quienes no tardaban en hacer una queja formal ante la UER, que ha amenazado a RTVE con posibles multas si esta situación se repite.