Una psicóloga alerta sobre Edi y Violeta: “Creo que ella no es consciente realmente de dónde se mete”

Lara Ferreiro analiza, en exclusiva para Lecturas, la relación de Edi y Violeta tras cinco meses desde su comienzo en la famosa casa de ‘Gran Hermano’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Violeta y Edi Gran Hermano
@violetacrespo7

Pocos días antes de Navidad la casa de ‘Gran Hermano’ cerró sus puertas tras su regreso con una edición de anónimos. Entre los muros de Guadalix de la Sierra surgió un inesperado amor que, cinco meses después, continúa contra todo pronóstico. Fueron muy pocos los que pensaron que Edi y Violeta llegarían a algo más. Sin embargo, la pareja ha demostrado que querer es poder y no importa la distancia para ellos, sabiendo aprovechar el tiempo que están juntos al máximo. La psicóloga y autora del libro ‘¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta’ Lara Ferreiro ha querido analizar la situación de la pareja para la revista Lecturas.

El buen momento de su relación

“A pesar de los rumores de crisis, se les ve muy unidos”, comienza analizando la experta. Solo hay que echar un vistazo por sus redes sociales para comprobar la buena sintonía y la unión que tienen en la actualidad. “Están en la efervescencia del enamoramiento”, añade Ferreiro por la forma en que se miran. La psicóloga experta en parejas es consciente de las cinco fases del amor, las cuales compara con una pantalla de videojuego.

“La primera es el enamoramiento, que es donde están ellos. De hecho, se dice que solo se necesita siete segundos para sentir un flechazo por la feniletilamina, la hormona de flechazo. Para ellos lo fue en ‘Gran Hermano’, se enamoraron. Después está la zona de tranquilidad, que es después de los dos años. La tercera pantalla es la zona de crisis, infidelidades, rupturas, ahí el 70% de las parejas rompen, y luego ya la pantalla cuatro es el amor profundo, cuando ya has pasado de todo, llevas años, más de 20 con tu pareja y le amas por encima de todo. Luego la pantalla cinco es la despedida final”, detalla la psicóloga.

Evidentemente y teniendo el tiempo de noviazgo que llevan juntos, está claro en la fase del amor en que se encuentran. Se trata de la primera de todas, en la parte más pasional y más bonita. No obstante, entran en juego diferentes factores y circunstancias. Por ello, Ferreiro también ha querido explicar en detalle las posibles crisis a las que se puede enfrentar la manchega por diferentes situaciones.

Las posibles crisis

La experta señala que existen tres tipos de crisis. La individual, luego la crisis estructural y la crisis evolutiva y la pareja tiene dos de ellas. La individual la tiene Violeta. “No le dio tiempo a procesar todo tras ‘Gran Hermano’ y entonces le dio muchísima ansiedad, él mostró esto en las redes sociales y ahora está siendo más natural, pero como que no pudo procesarlo todo y le vino todo de golpe”, analiza Lara.

edi y violeta
Instagram @eddyfisterra

Luego también tendrían la estructural debido a que cada uno de ellos reside en una localidad diferente. Él en Finisterre y ella en Madrid. “Eso puede hacer que con el tiempo pese mucho, porque si la relación a distancia no se soluciona, a largo plazo no va a ser viable esta relación”, confiesa. además, hay que tener en cuenta la diferencia de edad porque ella tiene 23 años y él 34, además de un hijo de una anterior relación por parte del gallego.

De hecho, esta diferencia también supone un reto, ya que pueden encontrarse en momentos vitales diferentes. “Ellos tienen un 50% de probabilidades de romper”, se sincera la experta sobre estos once años de diferencia entre ellos. Por otro lado, también hay que tener en cuenta la forma en que ella se comporta con el hijo del gallego y si en algún momento se plantean ampliar la familia o dar el paso de irse a vivir juntos.

El éxito de su relación

Por otro lado, la situación ha cambiado mucho desde que abandonaron la famosa casa de Guadalix de la Sierra en que se conocieron. “Los veo muy muy unidos porque, claro, son famosos ahora, entonces están viviendo esa exposición mediática, esa presión de la fama, que tienen que generar contenidos con su amor y eso da mucho morbo también ser la pareja como del momento”, revela la psicóloga experta en parejas.

Pero esta fama también tiene un precio. “Intensifica tu amor porque rentabilizas, generas dinero con tu amor y, por otro lado, si es la pareja del momento, tienes exposición, fama, pero por otro lado también puedes tener críticas. Bueno, hay que saberlo sostener”, se sincera. “El respeto, la confianza, la fidelidad, la lealtad… son valores muy importantes”, explica tras el análisis de la pareja.

Sin embargo, sus planes de futuro hacen de estos nuevos retos un éxito en su relación. “Son, a día de hoy, son una pareja sana. O sea, podrían tener con el tiempo un poco de dependencia emocional el uno con el otro”, explica sobre una posible mudanza de Violeta a Galicia que también supondría un cambio de entorno radical para ella. “Creo que ella no es consciente realmente de dónde se mete porque es verdad que es un grandísimo reto”, dice sobre el hecho de convivir también con el hijo de él.

Por último, Ferreiro ha querido extraer su propia conclusión de esta pareja tras todo el análisis. “La conclusión sería que es una relación muy pasional, muy intensa, que tiene ese efecto ‘Gran Hermano’ y de Romeo y Julieta. La efervescencia lo que te hace es anularte la parte lógica. Con el tiempo pueden salir todas estas dificultades que existen”, explica. Además, concluye con las dificultades a las que tendrán que hacer frente por estos momentos vitales diferentes debido a su diferencia de edad.