'Los miedos de...' es una propuesta arriesgada y algo alocada. Cada lunes, el programa de Cuatro promete poner contra las cuerdas a tres rostros reconocidos. Entre los de esta semana estaba Loles León por culpa de su miedo a las alturas. La actriz lo intentó, pero se quedó paralizada tratando superar la primera prueba. "No puedo, no ves que está todo vacío", gritó Loles a los cuatro vientos y a Bibiana Fernández, que estaba allí con ella para apoyarla. Intentaron cruzar el puente de cristal más alto de Madrid, situado en el Hotel Riu Plaza España y reconocido como localización de 'Élite'. Su temor a las alturas viene de un accidente del que escuchó hablar todo el mundo. Uno que sufrió en 1999 en una habitación de hotel junto al actor Jeremy Irons.

Mareo, náuseas, vómitos e incluso desmayos: son las consecuencias que sufre Loles León al exponerse a las alturas. Esto le sucede desde una aparatosa caída. "Estaba trabajando con Jeremy Irons y cuando acabamos fuimos a su hotel. Cuando llegamos, las luces no funcionaban. Estábamos en una suite en la que, en vez de subir, había que bajar. Como no lo sabía, porque no había estado antes, me caí por una escalera buscando el interruptor. No rodé, volé", relató la actriz en 'Crónicas marcianas' hace más de 20 años.

Lo que prometía ser una noche de pasión terminó con Loles León inmovilizada durante más de un mes. "Me rompí la pelvis, la muñeca, el codo y estuve 45 días mirando al techo. Ya no soy la misma de antes de 1989. Yo antes de la caída no tenía ningún tipo de vértigo", matizó Loles en 'Los miedos de...', el programa de Cuatro.

Loles León

Bibiana Fernández y Loles León, en 'Los miedos de...'

Cuatro

Para tratar de superar este miedo a las alturas, 'Los miedos de...' preparó un tranquilo paseo por un puente de cristal situado a 117 metros sobre el suelo de Madrid. Estos pasos los tenía que dar para poder coger la mano de su gran amiga Bibiana Fernández. "Cuando Loles vea la pasarela, sus gritos se van a escuchar en Andalucía. En Jaén se van a enterar de lo que es un grito de Loles León, porque ella tiene mucho vértigo. Se va a volver loca", advirtió Bibiana Fernández a cámara. Y así fue. El miedo pudo con ella, se quedó totalmente paralizada. "¿No puedes venir a buscarme? ¿Por qué me has traído aquí?", le espetó Loles a Bibiana. Finalmente, la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' cruzó la pasarela para acercarse a su amiga y la abrazó.

Artículo recomendado

Fabiola Martínez, muy angustiada, confiesa una de sus grandes frustraciones como madre

Fabiola Martínez, muy angustiada, confiesa una de sus grandes frustraciones como madre

En el último reto había algo más de altura. La actriz tenía que ser elevada en el aire con la ayuda de 120 globos de helio. En un primer instante, el miedo pudo con ella y provocó que intentara abandonar el programa. Salió corriendo como si le fuera la vida en ello. Sin embargo, tras vivir unos minutos de tensión, el equipo del programa logró convencerla y Loles León se ha atrevido a volar por los aires. Eso sí, no ha podido parar de gritar por el terror en todo momento y su ‘viaje’ ha sido de lo más angustioso.